México

René Bejarano sobre la detención de Rosario Robles: “el destino todo cobra y nada olvida”

03/10/2019 - 5:05 pm

“Una parte de la canción dice que ya ves cómo el destino todo cobra y nada olvida, y la historia nos ha venido a dar la razón cuando denunciamos que esa pareja era parte de una gran conspiración para evitar que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente y todos los días se comprueba el tipo de persona que se convirtió la actualmente presa Rosario Robles”,señaló Bejarano.

Ciudad de Mexico, 3 de octubre (SinEmbargo).– René Bejarano, Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) refirió a la detención de Rosario Robles y la investigación a Carlos Ahumada como “la historia les ha dado la razón porque el destino todo cobra y nada olvida”.

“Una parte de la canción dice que ya ves cómo el destino todo cobra y nada olvida, y la historia nos ha venido a dar la razón cuando denunciamos que esa pareja era parte de una gran conspiración para evitar que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente y todos los días se comprueba el tipo de persona que se convirtió la actualmente presa Rosario Robles”, señaló Bejarano.

Las declaraciones hechas por Bejarano se suscitaron durante una conferencia de prensa, donde informó de la celebración de la próxima Asamblea Nacional del MNE, el cinco de octubre.

Ahí declaró que Robles y Ahumada buscaron impedir la llegada de Andrés Manuel López Obrador en 2005, por lo que considera que Robles se hace la “víctima”.

No obstante, Bejarano aseguró que a él ni a la Diputada Dolores Padierna tienen un “deseo de venganza” contra Rosario Robles.

Además, aclaró que no será su sobrino político quien dicte sentencia contra Robles, sino otro juez.

“El juez que dictaminó la medida cautelar no es el juez de la causa. Habrá otro juez de la causa y creo que esa causa es la que menos debiera preocuparle a la hoy detenida, porque se le están acumulando tantas acusaciones que lo más probable es que no sea esa su principal”, expresó Bejarano.

Rosario Robles Berlangas actualmente está presa en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, se le relaciona por permitir “la estafa maestra”, ocasionando graves daños al erario público.

Por otra parte, Bejarano insistió en que no aspira a tener un puesto dentro de la administración de López Obrador, así mismo, aclaró que tampoco tiene relación directa con el Presidente, pero que sí existen coincidencias y respaldos a su administración.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si su organización tiene relación con el Gobierno de Venezuela, Bejarano rechazó esta relación pese a que su movimiento está vinculado con partidos de izquierda.

“El partido de la Izquierda Europea, participan en el foro, y hay relación con grupos de la propia Unión Soviética, es una organización internacional, no es solo con líderes del Partido Socialista Unificado de Venezuela, sino incluso con los partidos de Venezuela misma”, finalizó Bejarano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas