De acuerdo con la PGJCdMx, el profesor universitario posiblemente se quitó la vida pues, según sus familiares, presentaba cuadros depresivos, mas descartó cerrar el caso y continuar con las investigaciones.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Esta mañana fue confirmada la localización del cuerpo del profesor de la UAM Iztapalapa, Emilio Domínguez Salazar en un hotel de Huajuapan de León, en Oaxaca, y hace un momento la Procuraduría General de Justicia de la CdMx se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), se logró el hallazgo del cadáver en un hotel, del que no se especificó la razón social.

“Derivado de las investigaciones realizadas para la localización de Emilio Domínguez Salazar, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), se logró localizar el cuerpo del profesor universitario, en un hotel de Huajuapan, Oaxaca”, dice el documento.

“Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de Fipede, aportaron información que permitió establecer que el docente se pudiera encontrar en el citado municipio, por lo que se solicitó la colaboración y búsqueda a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO)”, se puede leer en otro párrafo.
https://www.facebook.com/emidosa
De acuerdo con la PGJCdMx, el profesor universitario posiblemente se quitó la vida pues, según sus familiares, presentaba cuadros depresivos, mas descartó cerrar el caso y continuar con las investigaciones.

“Al continuar con las investigaciones del caso, el personal de la PGJEO logró la localización del docente en un hotel de aquel municipio, donde al parecer se quitó la vida, toda vez que, de acuerdo con sus familiares, padecía de depresión. No obstante, la investigación continuará hasta el total esclarecimiento de los hechos y determinar lo que en derecho corresponda”.

La comunidad universitaria indicó que el cuerpo del académico será trasladado en el transcurso del día a la capital del país para realizar el funeral.

Emilio Domínguez Salazar, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, fue reportado como desaparecido desde el 30 de septiembre de 2019, luego de salir de la escuela y dirigirse a una sucursal bancaria.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México había informado a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), sobre la desaparición de Emilio Domínguez Salazar, de 49 años de edad.

Las autoridades capitalinas detallaron que el profesor se extravió en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección, en la Alcaldía de Iztapalapa.

A menudo, Domínguez Salazar invitaba en redes sociales a marchas, proyectos de la UAM y consultas, entre otros eventos. Contaba con 284 seguidores, entre ellos, una gran cantidad de alumnos y docentes.