Video

VIDEO: 1986. Hay muertos en el Mindbender de Canadá. El fabricante es el mismo que trajo la Quimera a CdMx

03/10/2019 - 4:58 pm

Más de tres décadas antes del accidente en la Feria de Chapultepec, tres personas perdieron la vida en el Mindbender, un juego mecánico colocado en una feria de Canadá. El Mindbender y Quimera, como se le denomina al de México, fueron construidos por Schwarzkopf Industries Company, una empresa alemana que se encuentra fuera de operación. 

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Hace 33 años, en una feria en Alberta, Canadá, un carrito se desprendió y provocó que los pasajeros salieran disparados. El fabricante de Mindbender, el juego en el que ocurrió el accidente, es el mismo que construyó Quimera, donde dos personas murieron el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

Una investigación de Noticieros Televisa reveló que Schwarzkopf Industries Company, una empresa alemana que se encuentra fuera de operación, es la responsable de fabricar ambos juegos. Imágenes presentadas por Marco Antonio Coronel y Julián Robles muestran que Mindbender y Quimera son estructuras muy similares.

El reportaje presentado por Noticieros Televisa señala que expertos de la Universidad de Alberta llevaron a cabo un peritaje sobre el accidente ocurrido en Canadá. Después de la investigación, Schwarzkopf Industries Company fue señalada por “fallas de diseño y fabricación”.

En el accidente en Canadá, ocurrido en 1986, tres personas perdieron la vida. Aquí, en México, además de las dos víctimas, dos más resultaron lesionadas.

AQUÍ LAS IMÁGENES PRESENTADAS POR TELEVISA: 

Luego de que el pasado sábado dos personas murieran y dos más resultaran lesionadas en un accidente ocurrido en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, autoridades de la Ciudad de México planean realizar inspecciones en parques de diversiones, fijos e itinerantes, de las 16 alcaldías, además de modificar la legislación que los regula.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, prevé que para finales de este año tendrá un avance concreto en las revisiones a las ferias de la ciudad, con el propósito de “minimizar los riesgos para los usuarios”.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la dependencia a su cargo se encuentra analizando la legislación vigente relacionada a los parques de diversiones, tanto local como nacional e internacional, proceso que tomará algunos días.

Una vez que concluya dicho análisis, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil podría iniciar esta misma semana las verificaciones en grandes parques de diversiones, como Six Flags y ¡Kataplum!, así como a ferias locales instaladas en las 16 alcaldías de la capital, las cuales podrían ascender a 50.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que Myriam Urzúa se reuniría con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones (IAAPA por sus siglas en inglés) con el fin de conocer los protocolos internacionales de seguridad en la materia, para así poder modificar la legislación mexicana en caso de ser necesario.

Finalmente, la mandataria capitalina recordó que la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa realizando los peritajes necesarios pàra determinar que causó el accidente en la Feria de Chapultepec y destacó que se hicieron reformas a la Ley de Protección Civil para que se establezcan mayores responsabilidades a los directores encargados de obra y a los duelos de juegos mecánicos en materia de seguridad a los usuarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas