México

Jesús Orta deja la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CdMx; lo releva Omar García Harfuch

03/10/2019 - 11:52 pm

De acuerdo con medios nacionales, será relevado por el actual titular de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Jesús Orta Martínez dejaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con medios nacionales, será relevado por el actual titular de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.

Este viernes, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, haría el nombramiento.

Según la periodista Azucena Uresti, fuentes del Gobierno capitalino confirmaron la salida del funcionario.

En junio, durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, Orta Martínez aseguró que si en un año la violencia no disminuía renunciaría a su cargo.

“Si no hay resultados en un año me voy”, dijo ante diputados.

El funcionario aseguró que no se aferrará a su puesto. “No voy a aferrarme ni voy a dar explicaciones para ver por qué no hay resultados”, aseguró.

El pasado 3 de junio, García Harfuch renunció como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como parte del proceso de transformación de la Procuraduría General de la República (PGR) a Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario llegó a la AIC el 9 de noviembre de 2016. Durante su cargo, estuvo a cargo de coordinar y encabezar la captura de los líderes de la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión; así como del jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas