Mascarillas con válvula no sirven contra COVID-19 porque permiten que el aire pase sin filtrar: Salud

03/10/2020 - 9:29 pm

El Director General de Promoción de Salud aseguró que el uso de mascarillas con válvula no protege a otras personas del COVID-19.

Ciudad de México, 03 octubre (SinEmbargo).- Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de Salud, descartó que usar mascarillas con válvula sea un método seguro de protección contra la COVID-19.

El funcionario señaló que este tipo de mascarillas han sido denominadas como “egoístas” porque no protegen sólo a quienes las usan y no a las demás personas ya que sueltan el aire sin haberlo filtrado.

“(Al usarlas) estamos queriendo protegernos a nosotros, pero no a los demás”, enfatizó en conferencia de prensa.

Cortés Alcalá resaltó la importancia de utilizar una barrera como los cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus en caso de ser portador y no saberlo.

“Al usar la barrera, lo que estoy haciendo es proteger a los demás”, enfatizó.

El funcionario de salud explicó que un cubrebocas normal sirve para proteger principalmente a las demás personas en caso de padecer la enfermedad y estar en período de incubación, ya que el principal período de contagio suelen ser los dos días antes de iniciar con la sintomatología.

La COVID-19 ha causado la muerte de 78 mil 880 personas en México y otras 757 mil 953 han enfermado.

La Secretaría de Salud informó hoy, en el día 126 de la llamada “nueva normalidad”, que hay 189 mil 074 casos sospechosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas