Ernest & Bottom, una divertida obra de teatro clown para toda la familia

03/10/2021 - 12:04 am

En la historia de esta puesta en escena, Ernest y Bottom tienen que compartir habitación en un asilo por azares del destino, Ernest quiere escapar a toda costa porque no le gusta el encierro y en su afán por lograrlo vuelve a Bottom su cómplice, ambos se verán envueltos en circunstancias divertidas.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Ernest & Bottom es una conmovedora obra de teatro para toda la familia producida por Nocturno Teatro que invita a reflexionar acerca de la actitud ante la vida y del valor de la amistad.

“Es una obra clown, es musicalizada en vivo y no tiene texto, eso es algo muy particular de la puesta en escena, no hay diálogo, es pura acción y con música en vivo que en verdad es un deleite. Trata de dos viejitos de personalidades muy distintas que son Ernest y Bottom, Ernest es un viejito cascarrabias, gruñón, materialista y Bottom es todo lo contrario, es viejecito ligero que entiende las cosas simples de la vida, es un enamorado del mar”, contó Geralldy Nájera, creadora y directora de esta obra, en entrevista a SinEmbargo.

En la historia de esta puesta en escena, Ernest y Bottom tienen que compartir habitación en un asilo por azares del destino, Ernest quiere escapar a toda costa porque no le gusta el encierro y no quiere estar en ese lugar y en su afán por lograrlo vuelve a Bottom su cómplice, así se involucran en circunstancias divertidas.

La obra clown Ernest & Bottom escrita y dirigida por Geralldy Nájera llega al escenario del teatro Isabela Corona. Foto: Cortesía

“Es la historia de la amistad que se teje entre ellos dos durante esta convivencia y cómo esta amistad de seres tan opuestos termina cambiándoles la perspectiva de la vida y del mundo para siempre, […] al final de eso va la historia, sobre la amistad, sobre la importancia de las relaciones sociales, de los vínculos que generamos como seres humanos”, agregó Nájera.

La directora contó que la pandemia ha redimensionado el peso de la obra y ahora se da un acercamiento más profundo con la historia. Además, los adultos disfrutan mucho la obra y entienden las distintas capas de profundidad de la historia a las que cada espectador accede, de acuerdo a su edad.

“Es una experiencia familiar increíble porque pueden ir desde niños de 3 o 4 años hasta sus papás, hasta sus abuelos, hemos tenido familias que van todos juntos y es muy bonito porque nos cuentan que al final se quedan platicando un rato sobre lo que cada quien entendió y lo que cada quien sintió”, compartió Geralldy.

La compañía Nocturno Teatro apuesta con este espectáculo por crear teatro para toda la familia con una propuesta de humor diferente. Foto: Cortesía

La característica de esta obra es que no tiene texto, esto exige un trabajo muy preciso y muy corporal, por eso se tomaron un buen tiempo tejiendo la acción para que uno lo pueda ver y entender bien qué es lo que pasa. “Ha sido muy bonito cuando la gente sale y me dice: ‘me encanta cuando Ernest dice esto a Bottom’; me da mucha risa que ellos se quedan con la tentación de que escucharon algo, yo pienso que nunca se dijeron nada, pero es tan claro lo que está pasando, es tan claro cómo podemos entender lo que está sintiendo el otro sólo de verlos, que uno se queda con la sensación de que lo escucho y es super bonito”, apuntó.

Ernest & Bottom se presentará en el Teatro Isabela Corona, los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 17 de octubre. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro o través de WhatsApp 55 4788 2207.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas