Sofá

“Cártel de sicarios”: Eduardo Verástegui estalla contra ministros por aborto

03/10/2021 - 10:48 am

El actor, quien ha causado controversia en redes sociales por su postura en contra de la decisión emitida por los ministros de la SCJN, convocó a una marcha en la Ciudad de México en defensa de la vida.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Eduardo Verástegui causó otra vez una controversia al publicar en su cuenta de Twitter una fotografía de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes presentó como “el cártel de los sicarios más peligrosos de México”, en protesta por la reciente despenalización del aborto.

El 7 de septiembre, en un fallo considerado histórico, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron por unanimidad la legislación hasta entonces vigente en el estado de Coahuila que imponía cárcel de uno a tres años a mujeres que interrumpieran el embarazo de manera voluntaria o a la persona “que la hiciera abortar”.

Este fallo ha causado una serie de reacciones entre grupos y personajes conservadores, entre ellos, Eduardo Verástegui, quien públicamente ha expresado su rechazo a la decisión de los ministros a quienes en esta ocasión llamó “sicarios” y compartió una imagen en la que aparecen todos.

En otro mensaje, convocó a la ciudadanía a manifestarse este domingo en la Ciudad de México, en lo que llamó “Marcha por la Mujer y por la Vida”, ya que, aseguró, los fetos que se encuentran en el vientre materno son los “siguientes hijos de la Patria” e instó a sus seguidores a salir “a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado Mexicano y a nuestros legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Todos a la marcha, todos a defender la vida. Vamos, familia, que juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.

Para el histrión, la vida inicia desde la concepción, “es hora de manifestarnos para decir que nunca, nunca la muerte es solución. Los mexicanos no estamos dispuestos a aceptar que nos impongan leyes que violen lo más sagrado que tenemos, que es la vida por nacer”.

Eduardo Verástegui pasó de los escenarios al mundo de la controversia por su apoyo a políticos identificados con movimientos ultraderechistas y su postura anti aborto.

El cantante, actor y productor mexicano estuvo en los titulares luego de haber aceptado un puesto como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana en la administración de Donald Trump, en una iniciativa que presuntamente buscaba mejorar la situación de los hispanos que viven en Estados Unidos.

José Eduardo Verástegui, es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas. Además de haber incursionado en el mundo de la música también fue un reconocido galán de telenovelas, la más famosa, “Soñadoras”. Sin embargo, en medio del éxito, decidió emigrar a Estados Unidos para probar suerte. A pesar de dar algunos pasos en su carrera, su vida dio un giro luego de, como lo ha señalado en distintas entrevistas, prometer sus padres que no participaría en proyectos que ofendieran a su familia, la fe o a personas de origen hispano.

Esta convicción lo llevó a fundar una productora que realiza películas, a su decir, que dignifican la imagen de los hispanos pero que también promueven los valores familiares.

El actor Eduardo Verastegui junto a Santiago Abascal, líder del partido español, Vox. Foto: Twitter, @EVerastegui

Verástegui fue tejiendo en el camino una estrecha relación con el mundo de la política. Basta un recorrido por sus redes sociales para darse cuenta de su acercamiento con políticos de todos los partidos políticos como la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el actual Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el expresidente de México Vicente Fox; el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro; el mismo Donald Trump; el Papa… la lista es infinita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video