AS MÉXICO

¿Te quieres desconectar de Instagram? Así puedes desactivar o eliminar tu cuenta

03/10/2021 - 3:13 pm

Además de conocer gente y distraerse, las redes sociales tienen una función laboral para muchos usuarios, pues entre más seguidores tienen, más negocio pueden hacer con la proyección que su imagen en Internet.

Por César Otero

Ciudad de México, 3 de octubre (AsMéxico).- Más allá de todas las funciones que pueden tener las redes sociales, puede ser un arma de doble filo para los usuarios. Si eres de los que han ganado popularidad en Instagram y comienzas a agobiarse o consideras que necesitan un tiempo de desconexión de las redes, aquí te decimos cómo eliminar o desactivar tu cuenta y cuál es la diferencia entre ambas acciones.

Realizar ambas acciones es bastante sencillo, pero entre ellas hay una gran diferencia. Si decidimos eliminar nuestro perfil de Instagram, lo primero que hay que saber es que la cuenta desaparecerá de manera permanente, el nombre de usuario estará disponible para otro usuario, al igual que todo lo asociado y no lo podremos volver a utilizar.

DIFERENCIA ENTRE ELIMINAR Y DESACTIVAR LA CUENTA DE INSTAGRAM

Si la cuenta se elimina y en algún momento decidimos reactivar nuestra cuenta ya no vamos a poder. Lo que tendremos que hacer es crear un nuevo perfil en Instagram y comenzar de nuevo todo el proceso desde cero.

También está la opción de desactivarla de manera temporal. Es decir, no la quieres en este momento pero es posible que en un futuro la quieras recupera, lo mejor será desactivarla en lugar de eliminarla. Cuando la cuenta se desactiva, la foto de perfil desaparece, al igual que las cuentas que sigues y te siguen.

En este caso permanece la oportunidad de volver a reactivar el perfil en cualquier momento. Sólo hay que volver a iniciar sesión en ella y automáticamente se volverá a activar.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram? Foto: Captura de pantalla

ELIMINAR UNA CUENTA DE INSTAGRAM

Para eliminar una cuenta de Instagram definitivamente:

– Entra en este enlace desde el navegador
– Inicia sesión con tu cuenta (si utilizas Instagram en el PC y ya tenías la sesión iniciada de antes, no tendrás que hacerlo)
– Elige el motivo por el que quieres cerrarla
– Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre la opción “Eliminar definitivamente mi cuenta”

¿Cómo desactivar una cuanta de Instagram? Foto: Captura de pantalla

DESACTIVAR UNA CUENTA EN INSTAGRAM

Si por el contrario lo que quieres es desactivarla, entonces:

– Ve al sitio web de Instagram desde un navegador
– Inicia sesión con tu cuenta (si utilizas Instagram en el PC y ya tenías la sesión iniciada de antes, no tendrás que hacerlo)
– Pulsa sobre tu mini-foto de perfil que está arriba a la derecha y entra en el apartado de Configuración
– Una vez ahí, la sección de Editar perfil será la primera que se te abrirá, scrollea hacia abajo para encontrar la opción al final de “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
– Elige el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta,
– Vuelve a meter tu password y finaliza el proceso. Tu cuenta habrá quedado desactivada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video