México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Andrés abusó de su propia hija en 2019; estará 21 años encerrado en una cárcel de SLP

03/10/2021 - 2:38 pm

Andrés “N” amenazó a su hija para que no le comentara a nadie o de lo contrario iba a privar de la vida a su mamá y a su hermano para que se quedara sola.

Ciudad del Maíz, 3 de octubre (Puso).- Una sentencia de 21 años de prisión ordinaria fue establecida para un hombre que fue encontrado culpable del delito de violación agravada en agravio de su propia hija. Los hechos ocurrieron en el municipio Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior e indicó que durante el juicio oral, los litigadores de procuración de justicia obtuvieron el fallo condenatorio que derivó en la sentencia del acusado, así como el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos, civiles y los pagos económicos que deberá pagar por la reparación del daño y la sanción pecuniaria para el Estado.

Los hechos en los que se vio involucrado Andrés “N”, ocurrieron el 2 de septiembre de 2019, cuando la menor se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio La Alameda, momento en que llegó su papá y aprovechó un momento a solas con ella, para realizar tocamientos lascivos en varias partes del cuerpo de la agraviada.

No obstante, estas acciones las volvió a realizar el ahora sentenciado identificado como Andrés “N”, en una casa del barrio El Orégano del mismo municipio, el 26 de noviembre de 2019.

En ambas ocasiones, el hombre amenazó a su hija en que no le comentara a nadie lo ocurrido o de lo contrario iba a privar de la vida a su mamá y a su hermano para que se quedara sola. La FGE tuvo conocimiento de este suceso, por lo que comenzó a indagar por medio de sus elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Siendo de esta forma como comenzaron a recolectar datos de prueba en contra del que en ese momento era presunto, y el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de violación agravada con la que esta persona fue detenida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON EXPRESA AUTORIZACIÓN DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBÍDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video