México

Regresará el Zócalo lleno

El Presidente dice que la vacunación va bien y que volverán los eventos masivos

03/10/2021 - 3:29 pm

Los eventos regresarán en el Zócalo capitalino debido a que López Obrador informó que la vacunación va en aumento. Además, aseguró que el portazo de la mañana en Puebla se debió a que la gente “ya quiere vernos”.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los eventos masivos regresarán en México en cuanto se termine de vacunar a la población de adultos mayores a finales de octubre.

“Vamos a seguir visitando Tlaxcala y yo espero que para la próxima lo hagamos en las plazas, ya los actos. Ahora le llaman ‘portazo’. Abrieron las puertas en Huauchinango, de donde estábamos, así, y entraron porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quiere participar. Ya también no quiere que todo sea a través del Internet o de la televisión. Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre, plaza pública”, dijo el mandatario en su conferencia en Huauchinango, Puebla.

Luego de que esta mañana, manifestantes dieran un “portazo” para exigir apoyos por las afectaciones por el huracán “Grace”, el Presidente llamó a la población a que el próximo 20 de noviembre, día que se conmemora la Revolución Mexicana, visiten el Zócalo de la Ciudad de México y “estar ahí todos”.

“Vamos, ya una vez que terminemos de vacunar a finales de este mes, ya vamos a hacer los actos en las plazas públicas, ya quiero que el día 20 de noviembre, aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”, enfatizó.

Asistentes al evento para informar sobre los avances del plan de apoyo a personas afectadas por el huracán “Grace” en Puebla interrumpieron con gritos este domingo por la mañana el discurso del Presidente mientras detallaba los mecanismos para hacer llegar la ayuda a los damnificados.

En el municipio de Huauchinango, desde lo lejos se empezaron a escuchar gritos de damnificados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo cuando AMLO hizo uso de la palabra, lo que provocó que interrumpiera su discurso por unos segundos.

Cuando empezaron a escucharse gritos, el Presidente les señaló “ahorita los vamos a entender”, sin embargo, se empezaron a escuchar más voces ante lo cual, López Obrador se quedó callado en espera de silencio por parte de los inconformes, quienes después de dar portazo lograron traspasar los cuatro filtros de seguridad, de acuerdo con El Universal.

“Nada más que nos esperen y ahora los atendemos”, repitió al tiempo que reanudó su discurso y culpó a organizaciones como Antorcha Campesina “que estaban acostumbradas a que se les entregara el apoyo” para después repartirlo “y no era justo, siempre se quedaban los líderes con los apoyos”.

Sentenció que “ahora no va a ser así aunque haya gritos y sombrerazos” y anunció que esta vez la entrega sería casa por casa y directamente a los afectados que fueron censados, momento en el que se escuchó una nueva ronda de gritos en el Recinto Ferial, lo que provocó la segunda interrupción del discurso presidencial por unos cuantos minutos.

Fue entonces cuando el Presidente se paró y le dijo a los inconformes: “¿Me van a dejar hablar?, ¿Me van a escuchar?, ¿Van a guardar silencio?”, posteriormente, algunos de los asistentes lograron llegar hasta el presidium donde se encontraba López Obrador para hacerle peticiones. Les pidió que lo esperaran.

Una vez que las cosas se tranquilizaron, AMLO retomó su discurso y expresó que “vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, camas, estufas y refrigeradores. Todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios o quien que lo entreguemos a las organizaciones, se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa”.

Posteriormente, señaló: “Entiendo que ustedes quisieran que yo les atendiera personalmente porque todos tienen sus problemas. Tenemos que buscar la manera de comunicarnos hay muchos millones y, desgraciadamente, hay muchos problemas grandes graves problemas nacionales, y hay que actuar pensando que se atienda de manera general, de manera colectiva porque si atendemos uno a uno, no vamos a avanzar. Mo me va no alcanza el tiempo, trabajo 16 horas diarias, sin descanso, pero tengo que buscar la forma con mis apoyos que son mis servidores públicos y atenderlos a todos”.

A los manifestantes que lograron llegar hasta el evento les señaló, “ahora, pues llegaron ustedes y son bienvenidos” e instruyó para que se les atendiera.

Por su parte, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, compartió que luego del “portazo” salió “vitoreado”.

“En Huauchinango, Puebla, personas que reclamaban ser incluidas en el censo de damnificados fueron atendidos. El presidente @lopezobrador_ habló con ellos y les explicó cómo serían ayudado, al final fue vitoreado. Es un ejemplo de cómo se gobierna con el pueblo no contra él”, escribió en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas