No solo el teléfono de El juego del calamar es real, también la cuenta bancaria

03/10/2021 - 5:00 pm

Según declaró el director de la serie, esta cuenta pertenecería a uno de los productores de la serie, que estuvo de acuerdo en permitir que se utilice para darle mayor veracidad.

MADRID, 3 de octubre (EuropaPress).- El juego del calamar, la macabra serie surcoreana dirigida y escrita por Hwang Dong-hyuk, se ha convertido en todo un fenómeno mundial en Netflix. La ficción es uno de los sleepers de la temporada, al convertirse en una de las producciones más vistas del servicio en streaming. Tal ha sido el furor, que los fans no han dudado en analizar cada detalle de sus nueve episodios.

Para hacer la serie lo más real posible, la cuenta bancaria de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) es real. De hecho, poco ha tardado el fandom en ingresar dinero en la cuenta. Según declaró el director de la serie, esta cuenta pertenecería a uno de los productores de la serie, que estuvo de acuerdo en permitir que se utilice para darle mayor veracidad.

“Me dijeron que el productor ha estado recibiendo depósitos de personajes que han visto la serie. Para evitar que se produzcan más movimientos de este estilo, el equipo de producción decidió cerrar la cuenta y así evitar problemas en el futuro”, declaró Hwang a EpicStream.

TAMBIÉN UN NÚMERO DE TELÉFONO REAL

Aunque este problema se haya solucionado, el deseo de darle autenticidad a la ficción ha provocado que una persona fuese afectada. Entre los elementos reales no estaba solo una cuenta bancaria, sino también un número de teléfono. El propietario de la línea, un varón de 40 años, ha recibido una cantidad desbordante de llamadas de fans.

Según informa Souht China Morning Post, el hombre ha negado a cambiarse de número porque lo ha usado durante mucho tiempo. Hwang declaró que pensó que ese número era seguro y que no existía.

“Lamentamos mucho no haber comprobado eso en detalle. Sé que el equipo de producción está trabajando para compensar adecuadamente al afectado. Vamos a hacernos responsables de ello”, declaró a Allkpop.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas