México

Ricardo Monreal es recibido con gritos de “Presidente, Presidente” en Coahuila

03/10/2021 - 8:54 pm

Monreal Ávila fue respaldado con gritos de “Presidente, Presidente” luego de una entrevista con medios.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, fue recibido con gritos de “Presidente, Presidente” durante su visita a Saltillo, Coahuila, para asistir al Tercer Informe de Labores del Senador Armando Guadiana Tijerina.

Luego de ofrecer una entrevista con medios, se escucharon gritos de “Presidente, Presidente”, en apoyo de la candidatura presidencial del Senador zacatecano.

“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena. Hemos luchado, los que estamos en Morena hemos luchado, los que fundamos Morena lo fundamos con base al principio democrático de participación amplia de los ciudadanos. Que la gente decida, porque si no, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición. Yo no estoy de acuerdo con eso y nadie debe de ofenderse”, declaró a medios respecto a sus aspiraciones presidenciales.

Además, señaló que lo único que desea es que haya democracia interna y no está interesado en pelear con nadie,

“Amor y paz con todos los dirigentes y con todos los principales activos de Morena”, agregó.

“Nosotros nunca vamos a pelear con nadie. De manera personal, nunca me enfrentaré al Presidente de la República, porque lo considero el guía, el líder de un gran movimiento que irrumpió en el proceso de 2018”, dijo.

Monreal recordó que los fundadores de Morena han luchado por el principio democrático de participación amplia de los ciudadanos y porque la gente decida.

“Porque si no, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición. Yo no estoy de acuerdo con eso y nadie debe ofenderse”, agregó.

Monreal, junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard, es uno de los principales aspirantes a ser sucesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, de acuerdo con las primeras encuestas sobre el tema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video