AMLO presume que programas sociales complican a criminales “reclutamiento” de jóvenes

03/10/2021 - 9:38 pm

López Obrador aseguró que mientras los jóvenes sigan obteniendo los apoyos de programas sociales no serán reclutados en grupos delictivos.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este domingo que gracias que los jóvenes reciben apoyos de los programas sociales, ya no son reclutados por los grupos delictivos.

“Es muy satisfactorio poder decir que hay 13 mil 497 jóvenes de Tlaxcala que están trabajando como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 13 mil 497 jóvenes, mujeres y hombres. Esto es muy importante, porque todos ellos están recibiendo un salario mínimo para formarse, capacitarse y para que no estén desempleados y, lo que es peor, que no haya frustración, que no se desanimen, que no se desmoralicen, que tengan opciones, alternativas y que no sean enganchados por la delincuencia”, dijo el mandatario durante la presentación de los programas para el Bienestar, en Apizaco, Tlaxcala.

Además, sostuvo que al quitarles a los jóvenes a los capos es parte de la batalla contra la delincuencia.

“El que no tengan jóvenes, que no tengan un ejército de reserva de jóvenes que puedan ir incorporando a las bandas, y ya hay problemas, tengo información de que les cuesta el reclutamiento, están usando ya medidas muy autoritarias, ahora hace poco se detuvo a una banda y muchos de ellos, jovencitos de 20, 24 años de origen guatemalteco en el norte del país”, agregó.

López Obrador reafirmó que los apoyos para los jóvenes deben continuar para dar el derecho a la educación y el derecho al trabajo.

El titular del Ejecutivo expuso que son 49 mil 571 los jóvenes que estudian bachillerato con sus becas y que van a continuar recibiendo este apoyo.

“También se están creando, ya hay algunas operando, tres universidades, las tres están funcionando, del sistema de educación ‘Benito Juárez’. Es educación superior gratuita y además reciben becas los que estudian en estas universidades”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas