Conagua pronostica lluvias muy fuertes en CdMx y Edomex para la noche de este domingo

03/10/2021 - 11:47 pm

Para mañana hay condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico de lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

También habrá lluvias intensas en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz y lluvias fuertes en Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

Conagua advierte que “las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, por lo que exhorta a las poblaciones aledañas a dichas condiciones seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El Frente Frío Número 2 permanecerá estacionario en el norte y noreste de la República y provocará rachas fuertes de viente, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, Conagua pronostica para el 4 de octubre temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La temporada de frentes fríos comenzó el 15 de septiembre y finalizará hasta el 15 mayo. Foto: Twitter @conagua_clima

Además prevé lluvias intentas para Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes para Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí; fuertes para Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; y chubascos la capital.

Informa de igual manera, la posibilidad de granizo en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

La temporada de frentes fríos comenzó el 15 de septiembre y finalizará hasta el 15 mayo; el primer frente frío ingreso a México el pasado 20 de septiembre y afectó principalmente al norte y noreste del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video