AMLO confía en que habrá legalidad en las elecciones del Edomex y Coahuila del 2023

03/10/2022 - 11:48 am

El mandatario destacó que en caso de haber algún tipo de fraude, habrán las acciones correspondientes, ya que dicho delito electoral es considerado grave; pidió el compromiso por el uso adecuado de los recursos públicos y presupuesto para la jornada electoral en ambas entidades.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las elecciones para gubernatura en el Estado de México y Coahuila en 2023 se realizarán sin ninguna clase de contratiempos u obstáculos.

“Las elecciones en el Estado de México y Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, no va a haber fraude y hay que seguir insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea un Presidente Municipal, Gobernador, Presidente de la República”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes.

También hizo un llamado para que existiera el compromiso a la no utilización de recursos públicos y presupuesto alguno con el fin de favorecer a algún partido o candidato.

El próximo año concluirá la Administración del priista Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México. Foto: Twitter, @alfredodelmazo

Como muestra de la legalidad en los procesos electorales, el Presidente López Obrador puso de ejemplo a Tamaulipas, en cuyas elecciones resultó ganador el morenista Américo Villarreal.

“Pienso que van a ser elecciones limpias, libres y además, existe la autoridad. Ya es delito grave el fraude electoral, qué es delito grave, que pueden ir a la cárcel quien cometa un delito electoral”, agregó.

Ante esto último, también añadió que el delito electoral, aunque primero debe de contar con denuncias ante la Fiscalía Electoral, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), antes “no estaba tipificado como delito grave el fraude electoral, ahora sí, entonces presentar todas las denuncias”.

“Yo estoy optimista pienso que vamos a seguir avanzando en materia democrática se va a ir consolidando la democracia”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas