Alfaro anuncia más policías en Zapopan y Área Metropolitana de GDL tras balacera

03/10/2022 - 6:31 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

A pesar de informar el despliegue del cuerpo de seguridad estatal y la coordinación para fortalecer el sistema de seguridad, el Gobernador jalisciense hizo un llamado a la tranquilidad para la ciudadanía de Zapopan y del estado.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, informó que se llevará a cabo un refuerzo de la presencia policial en la ciudad de Zapopan; así como un esquema de seguridad y operativo en el Área Metropolitana de Guadalajara luego de la balacera registrada el día de ayer.

“Es verdaderamente preocupante y lamentable que estos grupos de delincuentes actúan de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo donde hay una gran concentración de personas. Por eso, en las próximas horas estaremos reforzando en varios puntos la presencia y el sistema de seguridad se van a tomar algunas decisiones adicionales en la Mesa Estatal y con el Gobierno Municipal de Zapopan”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que las nuevas estrategias de seguridad serán aplicadas sobre todo para la gran concentración programada para las Fiestas de Octubre y el Palenque de Zapopan, por lo que aseguró que no permitirá “que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz”.

En dicho material, Enrique Alfaro aprovechó para también esclarecer los hechos que acontecieron en el municipio jalisciense.

A las 17:30 horas del pasado 2 de octubre, relata el Gobernador, un grupo de personas armadas intentaron ingresar a la Plaza Landmark con el presunto objetivo de ir tras una persona que estaba comiendo en dicho lugar, por lo que llegaron a través de agresiones al detonar armas de fuego a un coche escolta que esta en la zona del vale parking.

En ese momento, un grupo de elementos del Ejército mexicano que estaba patrullando la zona, tomo acción directa para evitar que los presuntos delincuentes ingresaran al centro comercial, hecho que por el que Enrique Alfaro reconoció su trabajo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el enfrentamiento registrado ayer por la tarde afuera de un centro comercial de Zapopan, Jalisco, se desató por el presunto intento de secuestro de un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos.

“Vamos a aprovechar para informarles que hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas, porque no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército porque avisaron al Ejército“, dijo.

En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que una persona murió a consecuencia del enfrentamiento y que también se reportaron heridos, tanto del grupo de escoltas que acompañaba al empresario, como del grupo criminal que intentó privarlo de la libertad.

“Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos; tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar como de los agresores de la delincuencia”, reveló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas