Los multimillonarios de la tecnología se reparten una fortuna de 70 mil 300 mdd en 2015

03/11/2015 - 9:00 pm

Por José Luis de Haro 

Foto: Especial.
La tecnología, líder en la entrada de ingresos. Foto: Especial.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– A menos de dos meses para acabar el año, el sector tecnológico se perfila como uno de los más fructíferos para los multimillonarios de todo el mundo. Según datos del Bloomberg Billionaires Index, en lo que llevamos de 2015, los ricachones de este sector han generado un total de 70 mil 300 millones de dólares. Una cifra que dista con diferencia de otros sectores.

Después de los históricos resultados de Apple, el renacer de Microsoft o el beneficio de Amazon, puede decirse que la tecnología se convierte en el pilar en el que se apoyan muchos de los individuos más acaudalados del planeta. Precisamente es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el más beneficiado dentro del sector este año. Su fortuna en lo que llevamos de año ha crecido en 26 mil 800 millones de dólares hasta un total de 55 mil 400 millones de dólares.

En el ranking general de multimillonarios, Bezos se coloca en quinta posición según el indicador elaborado por Bloomberg. Los títulos de Amazon, con un valor de mercado de 293 mil 400 millones de dólares, se han revalorizado aproximadamente un 102.46 por ciento en lo que llevamos de año y tocan ya los 628.35 dólares por título.

A Bezos le pisa los talones el jovencísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien este año ha sumado 10.100 millones de dólares a su cuenta corriente, que alcanza en estos momentos los 44 mil 600 millones de dólares.

El capitán de la red social más grande del mundo se sitúa en el puesto 8 dentro del listado de personas más ricas del planeta. Facebook, que también posee WhatsApp, Oculus e Instagram, ha visto como sus acciones han subido un 32.4 por ciento este año, hasta los 103.31 dólares. La red social cuenta con una capitalización de mercado de 287.310 millones de dólares.

Con Bezos y Zuckerberg se codean Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía antes conocida como Google y actualmente reestructurada bajo el nombre de Alphabet. Page ha visto su fortuna crecer en alrededor de 8 mil 400 millones de dólares mientras Brin ha añadido alrededor de 7 mil 900 millones de dólares. Ambos acumulan una riqueza de 38 mil 100 millones de dólares y 37 mil 300 millones de dólares respectivamente, a las puertas del top 10 de las personas más ricas del mundo.

Tras la reestructuración de Google, ahora subsidiaria de Alphabet, se pretende agilizar las operaciones de una compañía que a día de hoy cuesta 497.940 millones de dólares, según su valor bursátil. Sus acciones acumulan una rentabilidad este año del 40.9 por ciento en 2015.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas