La SCJN notifica al Ejecutivo que iniciará concurso para magistrados el 30 de noviembre

03/11/2015 - 3:05 pm

La SCJN abrirá dos vacantes para el próximo 30 de noviembre para en el máximo Tribunal del país, en medio de la polémica por los concursos realizados el pasado 7 de octubre.

Saul Lopez
La SCJN notifica al Ejecutivo que iniciará concurso para magistrados el 30 de noviembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó de manera oficial al Presidente Enrique Peña Nieto la convocatoria que iniciará el próximo 30 de noviembre para cubrir dos vacantes en el máximo Tribunal.

El Ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, comunicó al Presidente que para el 30 de noviembre Olga Sánchez Cordera y Juan Silva Meza concluirán su gestión, por lo que serán abiertas las dos vacantes.

“El Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales envió una comunicación al titular del Ejecutivo para notificarle de la vacancia definitiva de dos Ministros, para el efecto de que, conforme a lo establecido en el artículo 89, fracción XVIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presente a consideración del Senado, las ternas para la designación de los nuevos Ministros del Alto Tribunal”, señala un comunicado del máximo tribunal.

En tanto,  Alberto Díaz Díaz, Jorge Arturo Porras Gutiérrez y Juan Carlos Ramírez Gómora, jueces de distrito, impugnaron ante la SCJN los concursos para designar a magistrados de circuito, por su polémica modificación realizada sobre la marcha de la convocatoria por el Consejo de la Judicatura Federal.

La impugnación se requirió luego de la decisión del Pleno, adoptada el 7 de octubre, de eliminar seis de las 20 preguntas que se aplicaron en el cuestionario de primera etapa a 130 jueces inscritos en los cinco concursos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video