Segob y Duarte acuerdan protección de periodistas en Veracruz… y en evento agreden a reporteros

03/11/2015 - 3:05 pm

En el video se aprecia en el que los periodistas son empujados por  varias personas para evitar que muestren sus pancartas con mensajes como ¡es alerta! y ¡alerta por crímenes en Veracruz!

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y representantes del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) firmaron un acuerdo para garantizar la seguridad de los periodistas en la entidad que ocupa el primer lugar en agresiones contra la prensa en el país.

De acuerdo con medios locales y con un video publicado por e-consulta en su canal de YouTube, un grupo de periodistas fue reprimido por trabajadores de Javier Duarte cuando pretendían realizar una protestas durante la firma del convenio.

En el video se aprecia el momento en el que los periodistas son empujados por varias personas para evitar que muestren sus pancartas con mensajes como ¡es alerta! y ¡alerta por crímenes en Veracruz!

Desde que Javier Duarte de Ochoa llegó a la gubernatura de Veracruz, la entidad se convirtió en la más mortífera para los periodistas. Durante la administración del priista han sido asesinados 14 periodistas que tienen en común el haber criticado su gobierno. El año que entra el Gobernador se va, pero deja un estado sumido en la violencia, represión, pobreza y con más deuda.

Entre las acciones que destacan en el acuerdo destaca el garantizar la libertad de expresión en la entidad, la creación de un mapa de riesgos para ejercer el periodismo en el estado, y fortalecer y dar seguimiento adecuado a las investigaciones ministeriales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video