Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La “Ley Fayad”, intento priista por limitar las redes sociales, está muerta; Senador la retira

El legislador priista Omar Fayad Meneses retiró hoy de la Mesa Directiva del Senado de la República su iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, luego de decenas de críticas que esta generó por parte de organizaciones civiles y ciudadanos en general por considerar que la propuesta buscaba criminalizar a todo los internautas del país.

DESTACADAS | 19 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Va a ser imposible poner puertas al campo con absurdas leyes, que dejen de intentar frenarnos, que dejen libre a Bitcoin, que la gente sepa que es Bitcoin, que la gente sepa que es libertad, que la gente sepa la verdad.

  • Los partidos son los primeros en falsificar información en contra de cualquier organización de lucha social seria. Ellos se envidian el poder, pero bien que se organizan cuando se trata de comprar, difamar, acosar, o lo más común: asesinar a cualquier grupo que los denuncie y perjudique sus intereses. Sólo son un escudo en esta vil plutarquía.

  • … entonces con la ley fayad 1.0. Declarar mis impuestos por Internet sería un delito según su artículo 17. Y no declarar impuestos es un delito según SHCP. Así que de una u otra forma TODOS los Mexicanos sin excepción alguna seriamos delincuentes, ya sabemos que nuestros gobernantes SI SON delincuentes, pero culpar a todo el pueblo… ES TONTO.

  • Esta ley es el resultado de firmar el acuerdo TPP que obliga a los firmantes ajustar sus leyes de acuerdo a dicho tratado, así que no sera la ultima vez que veamos y se apliquen estos intentos.

  • Estoy seguro que al pueblo de México, le interesaría una iniciativa para que se creara una comisión verdaderamente independiente, que investigue toda la corrupción que existe alrededor de la casa blanca, las violaciones a los derechos humanos, pero saben que sería como escupir al cielo.

  • No le creo al senador, por supuesto que el que promovió esto (como dice Brozo) se quede tranquilo, debemos estar atentos TODOS, pues buscarán la forma de lograr sus objetivos, algo que puede suceder es que ni siquiera lo informen y nos demos cuenta de ello ya que esté aplicándose. Me siento incomoda ante mi nivel de incredulidad a los actos de estos seres.

  • Lo que los inútiles de Fayad y la PF pretendían con este bodrio era:

    i) reglamentar el uso del espionaje y la falta de respeto a la privacidad de los usuarios pretendiendo criminalizar de entrada a todos ellos, algo que suponen y de alguna forma u otra hacen desde hace mucho tiempo como cuando compraron el equipo de espionaje de Hacking Team, pero ahora lo querían hacer de manera abierta, con el afán de meter miedo y de facilitar la intimidación teniendo ahora una cobertura legal;

    ii) poder aplicar sin frenos las medidas represivas que estaban reglamentadas en el bodrio para poder usarlas en la máxima que a las autoridades del congal llamado México y que consiste en que la ley se aplica en mis enemigos mientras la justicia se usa con mis amigos

    Varias de las medidas punitivas presentadas en el bodrio ya existen en alguna medida en varias leyes federales como estatales (como por ejemplo, el uso de piratería en software, acosar en la red, construir perfiles falsos) pero, al ponerlo en la forma que se hizo, la evidencia política represiva era más que evidente haciendo, insisto en esto, presuntos criminales a todos (como en el caso de las drogas o de la reforma hacendaria) obviando lo que Anonimus hizo el favor de recordarnos: pretender volver terroristas a todos los internautas mexicanos obvia el hecho de que la gran mayoría es incapaz, en el plano tecnológico, de defenderse a si misma (por ignorancia y/o por omisión, o por simple negación suicida) y mucho menos es capaz de realizar ataques que conllevan conocimientos especializados que la población está muy lejos de entender (el usuario promedio confunde memoria (área de trabajo o RAM) con almacenamiento (el disco duro)).

    En pocas palabras: preferible acusar a los usuarios mexicanos de terroristas cibernéticos para no tener que decir que son insubordinados al poder fáctico empresarial y político.

    Y de todos modos los delitos informáticos seguirían al alza, como el robo de identidad (los verdaderos, no el delito de opinión) en caso de que esta porquería hubiera sido aprobada. Hemos de suponer que si hay en la PF gente que sabe lo que hace pero, como lo único que les importaba a los responsables de este bodrio era acabar con las críticas, evidentemente no pudimos conocer su trabajo de verdad.

    Los usuarios han ganado en general y hemos regresado a la situación anterior: por parte de las autoridades, espiar y acosar, en general y de manera ilegal, a los usuarios mientras se dejan desprotegidos los derechos de los mismos (la propagación de código malicioso que roban identidad y otros datos se da en la amplia mayoría de los casos gracias al desconocimiento de los propagadores que a la vez son víctimas, y estas por regla general no saben qué hacer, existan o no leyes que los defiendan).

    Por parte de las empresas, seguirán espiando para ver las tendencias de consumo de sus víctimas a las que llaman consumidores, y viendo como convencerles de que lo único que importa es que consuman lo que ellas dicen haciendoles creer que son libres porque tienen la última aplicación de moda o están vinculados a las redes sociales en donde se exhiben y exhiben lo que sea, hasta lo que en la vida real ni por equivocación.

    Y por parte de los usuarios: seguirán montados en general en su ciberignorancia creyendo que son libres porque evitaron que el gobierno del administrador del congal mexicano en turno nos espiara y reprimiera de manera abierta lo que ahora hace soterradamente, mientras dejan que otros administren sus datos y su seguridad, no queriendo darse cuenta de que el espionaje estatal es una parte pero no toda la preocupación (ciertamente no menor pero no única), y no queriendo aprender y aceptar que, más que un juguete, lo que tienen es un arma (que se activa cuando prenden su PC, lap, tablet o teléfono inteligente) y que hoy les roba la identidad, mañana el dinero y pasado sirve para que los acosen.

  • Como me reí ayer con el programa de Brozo, que fue increíble como imita a Penchyna, solo le faltó el cigarrillo…

  • Si lo que quiere es “corregir, quemar, quitar, aumentar o comenzar” que empiece por su casa….. Si necesita ayuda, yo le regalo Dos Tambos de Gasolina…

    • Que Ley Fayad ni que mis guevos, este ruco como senador ni como persona aporta algo de bien, alguna iniciativa que en verdad sea de beneficio para el pueblo mexicano. Cínico.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión