Hitchcock era un profeta: urracas australianas atacan en picada a ciclista (VIDEO)

03/11/2016 - 11:39 am

Las urracas australianas, mejor conocidas como los “verdugos flautistas”, no fueron una invención del icónico director del cine de terror Alfred Hitchcock (1899-1980), quien con su película “Los Pájaros” (1963) causó que muchos sufrieran de ornitofobia (miedo a las aves). Y es que estas “amenazas” voladoras tienen un curioso comportamiento: atacan en picada a los seres humanos por sentirse amenazadas.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Un video publicado en Youtube da cuenta del momento en el que al menos un par de urracas australianas atacan en picada a un ciclista mientras transita por alguna ruta en la localidad de Chillingham, que se ubica en el estado de New South Wales, al suroeste de Australia.

De acuerdo con Anthony Newman, la víctima de los “verdugos flautistas”, durante la primavera esa zona se torna peligrosa ya que es muy común que estas aves ataquen a las personas. Su comportamiento es natural considerando que en el transcurso de la época de “anidación”, las urracas responden a su instinto maternal o paternal, siendo que al considerar que los seres humanos son amenazas para sus respectivos nidos, los atacan tal y como lo hicieran los Kamikazes japoneses. Y honestamente quién podría culparlas.

“Ahora me he cruzado con unas cuantas urracas psicóticas y agresivas mientras paseo en bicicleta […]. La embestida a la cabeza y los pellizcos a las orejas no terminan. Mi casco ahora tiene unos cuantos nuevos hoyos de ventilación”, comparte Newman de manera un tanto jocosa.

No es raro escuchar en Australia historias de gente que ha sido lastimada por estos pájaros. Inclusive el Centro Universitario de Investigación para Estudios de Lesiones de la Universidad de Flinders ha señalado que, debido a los ataques, se ha llegado a registrar al menos una muerte.

¡Tranquilos! No fue así como en la película de Alfred Hitchcock (1899-1980) “Los Pájaros” (1963), en la que inclusive las aves atraviesan cabezas. ¡No! En realidad es porque provocan caídas y los accidentes resultantes llegan a ser fatales.

Por eso la población de Chillingham advierte sobre la mortalidad que implica no tomar precauciones y no informarse al respecto, y así como Newman, recomiendan a los turistas y demás individuos evitar el infortunio.

“No olviden obtener cascos reforzados con acero durante la temporada de primavera”, recuerda Newman.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video