LA OPINIÓN

La NASA comparte el primer VIDEO 8K filmado con astronautas que viven y trabajan en el espacio

03/11/2018 - 1:00 pm

Los ingenieros entregaron una nueva cámara capaz de grabar imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la ofrecida anteriormente.

Ciudad de México, 3 de noviembre (LaOpinión/SinEmbargo).- Los fanáticos de la ciencia en el espacio ahora pueden experimentar imágenes en rápido movimiento y en una definición aún más alta, ya que la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) entregan el primer video 8K de ultra alta definición (UHD) de astronautas que viven, trabajan y realizan investigaciones de la Estación Espacial Internacional.

Los mismos ingenieros que enviaron cámaras de alta definición (HD), cámaras 3D y una cámara capaz de grabar imágenes 4K a la estación espacial ahora han entregado una nueva cámara capaz de grabar imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la ofrecida anteriormente.

La cámara Helium 8K de RED, una compañía de cine digital, es capaz de disparar a resoluciones que van desde HDTV convencional hasta 8K, específicamente 8192 x 4320 píxeles. En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, y los cines digitales normalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K.

El siguiente diagrama da una idea de cómo se ven imágenes en 8K Ultra HD:

Resolución de SD, Full HD, 4K Ultra HD y 8K Ultra HD. Dominio público/Wikimedia

“Este nuevo video muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca”, dijo Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “El mundo de la tecnología de la cámara continúa progresando, y ver nuestro planeta en alta fidelidad siempre es bienvenido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecen en el futuro “.

Los espectadores pueden ver las imágenes de alta resolución desde dentro y fuera del laboratorio en órbita, en las pantallas de sus computadoras. Se requiere una pantalla capaz de mostrar una resolución de 8K para el efecto completo, pero las imágenes se toman con una fidelidad mayor y luego se convierten en una conversión descendente, lo que resulta en una reproducción de mayor calidad, incluso para los espectadores que no tienen una pantalla de 8K.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video