Lluvia Paulina Aguirre González fue vista con vida por última vez en la colonia Santa Catarina, en la Ciudad de México. Su familia reportó la desaparición y hoy confirmó que la joven fue hallada muerta.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Lluvia Paulina Aguirre González, de 30 años de edad, fue reportada como desaparecida el 30 de octubre. La última vez que la vieron estaba en la Alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Hoy, confirmaron sus familiares, fue hallada muerta.

“Tengo el corazón destrozado y el alma rota. Me mataron a mi hija. Gracias a todos los que compartieron su desaparición. Hoy es un ángel”, escribió en redes sociales la madre de la víctima.

La mujer aseguró que su hija fue víctima de feminicidio: “Hoy se murió mi corazón”.

Lluvia Paulina Aguirre González. Foto: Especial.

La joven estaba en la colonia Santa Catarina, en la demarcación capitalina, cuando desapareció. Su familia levantó una denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México, quienes formularon una ficha de búsqueda.

En el documento, la joven fue descrita como delgada y de tez blanca. Medía 1.75 metros de estatura. Su cara era ovalada. La nariz, recta. Tenía la frente y la boca medianas. Los ojos color café oscuro.

“Mi corazón y mi alma lloran. No hay consuelo. Dios te tenga en su gloria. Descansa, mi niña hermosa… ¡Con amor y cariño siempre te recordaremos!”, lamentó otra de sus familiares.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el 30 de abril del 2018 había 9 mil 327 registros de mujeres relacionadas con averiguaciones previas, carpetas de investigación o actas circunstanciadas del fuero común que permanecían sin ser localizadas en México.

El Gobierno de la Ciudad de México no se atiende la problemática de la violencia feminicida y tampoco las recomendaciones que realizó el grupo de trabajo que analizó la solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG), denunciaron esta misma semana activistas y organizaciones civiles.

Los colectivos Justicia Pro Persona A.C y Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria, dos de las organizaciones que solicitaron la AVG, acusaron que todo el procedimiento de la Alerta lleva meses de retraso y advirtieron que hay una preocupación de que las autoridades capitalinas salientes continuarán con la dilatación hasta dejarlo al Gobierno entrante, pues buscan evadir su responsabilidad.

“Estamos en contexto de transición y esto nos da ciertas problemáticas, como el caso de que las autoridades alargan los plazos y evaden su responsabilidad”, dijo Katherine Mendoza, abogada de la organización Justicia Pro Persona.

“Creemos que la justicia no puede esperar más, no puede esperar la transición y por eso exigimos que se declare la Alerta de Género”, indicó Asminda Navarro, del colectivo Vitoria.