Nay Salvatori, Diputada del PES, invita a fumar mariguana y escuchar a The Doors en su casa

03/11/2018 - 9:46 pm

La Diputada publicó en su cuenta de Twitter una invitación para fumar mariguana y escuchar a The Doors cuando en México sea legal su consumo recreativo.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La Diputada por Puebla del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, publicó en su cuenta de Twitter una invitación para fumar mariguana en su casa, escuchando al grupo The Doors, en cuanto se legalice el consumo lúdico de la yerba.

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando the doors ¿Quien se apunta?”, escribió la legisladora federal.

El comentario de la representante poblana rápidamente se hizo viral en redes sociales, algunos usuarios celebraron su posición, otros la criticaron e incluso la acusaron de promover conductas adictivas.

“Acostúmbrense, la doble moral en política ya se va como sus fieles seguidores”, respondió Salvatori ante las críticas de quienes la señalaron como una promotora de una conducta nociva.

La Diputada precisó que su invitación aplicará sólo cuando el consumo lúdico de la yerba sea legalizado, y añadió que en casos como el del alcohol, al que calificó como adictivo y problema de salud pública, la gente suele presumir su consumo y con ello exhibir su doble moral.

En días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó una jurisprudencia para el uso lúdico de la mariguana. La resolución del máximo tribunal establece que prohibir el consumo afectaría los derechos de las personas. La jurisprudencia, en opinión de varios especialistas, avanza hacia la legalización del consumo lúdico de la mariguana en nuestro país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video