México

“No hay nada que temer, vamos bien. Estamos cumpliendo”, dice AMLO sobre el golpe de Estado

03/11/2019 - 4:33 pm

A través de un video grabado desde Palenque, Chiapas, y compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario reveló que aprovechó el puente por la celebración del Día de Muertos para visitar las tumbas de sus familiares en Tabasco y también para reflexionar acerca de la situación actual que vive el país.

Ciudad de México, 3 noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno va bien y que no hay nada que temer gracias a que su administración está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, lo que le ha otorgado el respaldo y el apoyo del pueblo.

Estas declaraciones del tabasqueño se dan un día después de que compartiera un mensaje a través de sus redes sociales dirigido a sus opositores en el que aseguró que el respaldo de la ciudadanía a su proyecto de Nación no permitirá que exista un golpe de Estado cómo el que llevó a derrocar y asesinar a Francisco I. Madero.

A través de un video grabado desde Palenque, Chiapas, y compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario reveló que aprovechó el puente por la celebración del Día de Muertos para visitar las tumbas de sus familiares en Tabasco y también para reflexionar acerca de la situación actual que vive el país.

“Estamos acá en Palenque porque de acuerdo a nuestra tradición, a nuestra costumbre recordamos a nuestros difuntos, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a Rocío, a todos nuestros difuntos. También nos sirvió para descansar, para reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país”, dijo.

El mandatario hizo un balance de su administración y afirmó que va por buen camino y cuenta con el respaldo y el apoyo de los mexicanos gracias a que ha cumplido con sus compromisos, por lo que dijo, no hay nada que temer.

“Creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer, vamos muy bien porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando.”

Finalmente, el mandatario anunció su regreso a la capital del País, y señaló que se siente orgulloso de poder vivir en Palacio Nacional al igual que uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez.

“Ya vamos a la capital de la República, al sitio donde vivo, al Palacio Nacional, a ese lugar de tragedias y de grandezas. Desde ahí se han llevado acabo transformaciones muy importantes para la vida pública de México, por eso es un timbre de orgullo vivir en Palacio Nacional, donde vivió el mejor Presidente de México, Benito Juárez García. Un abrazo.”

El día de ayer, el Jefe del Ejecutivo compartió un mensaje dirigido a sus opositores en el que aseguró que el respaldo de la ciudadanía a su proyecto de Nación no permitirá que exista un golpe de Estado cómo el que llevó a derrocar y asesinar a Francisco I. Madero.

En los últimos días, y luego del operativo fallido del 17 de octubre pasado para detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo federal y su gabinete de seguridad han sido blanco de fuertes críticas por parte de la oposición, particularmente de la derecha, y encabezadas por personajes como Felipe Calderón Hinojosa un General en retiro que trabajó justamente con el ex Presidente.

Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado tomó asueto por las festividades de Día de Muertos, dijo que la Cuarta Transformación, como ha denominado a su proyecto, cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos quienes, dijo, no permitirían que se lleve a cabo un golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”, aseveró.

Este fin de semana, el Presidente López Obrador hizo una pausa en sus actividades para visitar la tumba de sus padres, Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, de su hermano Ramón y de su primera esposa Rocío Beltrán.

Esta mañana, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que llama la atención que en medio de una crisis económica, el mandatario haya señalado algún tipo de amenaza o golpe de Estado, por lo que pidió al Ejecutivo federal precisar “qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente”

“Sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, afirmó en un comunicado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video