Donald Trump amenaza con recortar fondos federales para combatir incendios en California

03/11/2019 - 4:49 pm

Gavin Newsom, Gobernador de California, defendió el trabajo de prevención de incendios y criticó al Gobierno Federal por no hacer lo suficiente de su parte.

Los Ángeles, EU, 3 de Noviembre.- El Presidente de EU, Donald Trump, amenazó con recortar los fondos federales para combatir incendios forestales en California.

Trump tuiteó el domingo que el Gobernador de California Gavin Newsom ha hecho “un trabajo terrible de administración forestal” y que cuando hay incendios, el Gobernador pide ayuda al Gobierno federal.

“No más”, dijo el Presidente.

Newsom respondió con su propio: “Usted no cree en el cambio climático así que está eximido de participar en esta conversación”.

El Estado controla un pequeño porcentaje de terrenos forestales. El Gobierno Federal administra la mayor parte de ellos.

El año pasado Trump hizo una amenaza parecida en medio de incendios en California, acusando al estado de “administración negligente” de los bosques.

Por ese entonces Newsom defendió el trabajo de prevención de incendios y criticó al Gobierno Federal por no hacer lo suficiente de su parte.

Durante la tarde de ayer, los bomberos protagonizaron una batalla campal contra el último gran incendio forestal que queda en el sur de California, cuyas llamas obstinadas amenazan a casi dos mil viviendas y otros inmuebles.

El fuego que se desató en la cima de una colina al noroeste de Los Ángeles avanzaba en su tercer día y a los bomberos les costaba mucho trabajo controlarlo, ya que los vientos cambiantes convirtieron a la primera línea en un blanco móvil.

El incendio llamado “María” ha quemado unos 38 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas) y generó órdenes de evacuación para casi 11 mil personas desde que comenzó el jueves por la noche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas