Economía
ahmsa-horno
VANGUARDIA DE SALTILLO

Monclova está en el colapso porque AHMSA adeuda 1,310 mdp a proveedores y los directivos no aparecen

03/11/2020 - 2:35 pm

Los proveedores locales de la empresa coahuilense aseguran que AHMSA no ha cubierto el adeudo millonario por la prestación de bienes y servicios que corres desde 2019.

La Unión de Organismos Empresariales aseguró que dejará de prestar sus servicios a la empresa durante los próximos días como medida de presión.

Por Lidiet Mexicano

Coahuila, 3 de noviembre (Vanguardia).- Monclova colapsa ante la situación de Altos Hornos de México (AHMSA) y, en consecuencia, decenas de proveedores locales de la región centro del estado dejarán de prestar sus servicios a la empresa durante los próximos días como medida de presión para que se pague el adeudo, que no se ha cubierto desde el año pasado, denunció la iniciativa privada local.

En rueda de prensa, la Unión de Organismos Empresariales, liderada por Gerardo Bortoni, anunció que la siderúrgica adeuda actualmente mil 310 millones de pesos a contratistas de las cámaras de comercio.

“Es un tema que nos ha ocupado muchísimo tiempo y nos preocupa mucho más, tenemos situaciones muy complicadas de flujo en las empresas que hoy por hoy no podemos resolver y no hay a la fecha una negociación que esté en puerta”, dijo Bortoni.

gerardo-bortoni-coahuila
Gerardo Bortoni Gonzáles deja la Canacar. Foto: Lidiet Mexicano, Vanguardia.

Esta situación se suma a que los empresarios perdieron contacto con los directivos de la siderúrgica, por lo que no se sabe cuándo reanudarán los pagos que datan hasta de hace año y medio.

Se expuso que el adeudo de AHMSA ha ocasionado el cierre de decenas de empresas y el desempleo de al menos 12 mil personas, esta última cifra se suma a los efectos de la pandemia, lo que arroja un total de 20 mil despidos; de segur así la situación, la problemática será peor y acarreará un problema social.

Los empresarios aseguraron que ha faltado sensibilidad del gobierno federal, ya que no se ha considerado la problemática que se vive en la región y su impacto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas