Deportes

FOTOS: Miles abarrotan Reforma para disfrutar de la exhibición de “Checo” Pérez

03/11/2021 - 2:25 pm

Pese a que el evento se llevó a cabo como estaba previsto, “Checo” Pérez no pudo correr su cuarta vuelta debido a que el Red Bull Racing se vio interrumpido por un grupo feminista que marchaba exigiendo justicia por las mujeres que han sido asesinadas.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez corrió el monoplaza RB7, auto con el que Sebastian Vettel se alzó en uno de sus cuatro campeonatos con Red Bull, en el Paseo de la Reforma durante el evento de exhibición Red Bull Racing.

Cerca de 100 mil personas se dieron cita en Reforma para disfrutar del recorrido que ofreció Pérez previo al Gran Premio de México, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Miles de personas acudieron a la glorieta del Ángel de la Independencia para ver la presentación de Checo Pérez sobre Paseo de la Reforma. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Pese a que el evento se llevó a cabo como estaba previsto, “Checo” Pérez no pudo correr su cuarta vuelta debido a que el Red Bull Racing se vio interrumpido por un grupo feminista que marchaba exigiendo justicia por las miles mujeres que han sido asesinadas.

Además de la exhibición de Pérez, el Red Bull Show Run contó con diversas actividades como la final nacional de Red Bull Kart Fight, un show del piloto de acrobacias Aaron Colton y batallas de freestyle.

“Checo” Pérez realizó una exhibición de automovilismo de la glorieta de La Diana Cazadora al Ángel de la Independencia previo a su participación el 07 de noviembre en El Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Galo Cañas, Cuartosuro
Sergio “Checo” Pérez durante su presentación en el Racing Show sobre Paseo de la Reforma. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

La presente temporada de Fórmula Uno es la primera de Sergio Pérez con Red Bull luego de un recorrido que empezó en 2011 en el equipo Sauber, continuó en Force India y avanzó en 2020 con Racing Point.

Esta es la segunda ocasión en que el piloto mexicano participa en un circuito callejero de promoción de F1 en su país. En 2011, cuando corría para Sauber, lo hizo en el centro histórico de Guadalajara, 535 kilómetros al occidente de la Ciudad de México.

Para Red Bull fue la tercera exhibición en México. La primera la dio en 2007 en las calles de Monterrey, 900 kilómetros al norte del centro del país. La segunda fue en 2015 en las calles del Zócalo de la Ciudad de México.

Este fin de semana Pérez buscará su quinto podio de la temporada en el Gran Premio de México. En este serial 2021 consiguió el tercer puesto en Francia, Turquía y Estados Unidos, además de un primer lugar en Azerbaiyán. Ahora compartió su deseo de ganar ante el público mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video