México

“¡Ni vencidos, ni derrotados!”: Adriana Dávila llama al PAN a no rendirse en estados

03/11/2021 - 11:41 pm

La respuesta de Dávila Fernández se da tras las declaraciones de Marko Cortés donde admite que su partido sólo tiene posibilidad de ganar una de las seis gubernaturas en disputa en 2022.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La panista Adriana Dávila Fernández llamó a los estados de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca a no claudicar, en las elecciones de 2022 por las gubernaturas.

Dávila Fernández compartió un video a través de sus redes sociales en el que sin mencionar a Marko Cortés, dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a militantes a no darse por vencidos a pesar de las preferencias electorales de dichos estados.

“¡Ni vencidos ni derrotados!, además de Aguascalientes que tiene uno de los gobiernos estatales mejor calificados hay posibilidades de ganar en el resto de las entidades que tendrán proceso”, dijo la panista.

“Igual que aquel que se dio por vencido se equivoca también quien con soberbia anticipa sus triunfos, nuestro partido es mucho más que eso, recuerden la valentía de mujeres y hombres que apuestan por sus derechos y libertades”, añadió.

También recordó la fundación del partido al destacar que “si nuestros fundadores se hubieran vencido ante las adversidades que enfrentaron el PAN no tendría la larga vida que le han dado” y citó a uno de los panistas recientes más recordados como Manuel Clouthier “Maquío” con la frase “‘sólo vale la pena vivir por lo que se está dispuesto a morir’ y México lo vale”.

La respuesta de Dávila Fernández se da tras las declaraciones de Marko Cortés en un audio destapado por Latinus donde admite que su partido sólo tiene posibilidad de ganar una de las seis gubernaturas en disputa en 2022.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional, dijo que sólo tienen posibilidad de ganar Aguascalientes en las siguientes elecciones. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

“Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, dijo.

Las declaraciones han provocado reacciones en distintas personalidades del partido como las del exdirigente y ahora senador Gustavo Enrique Madero Muñoz quien escribió en Twitter: “Desafortunada y anti climática la declaración de ⁦Marko Cortés sobre las próximas elecciones. Pero se niega a corregir y ceder el control del PAN⁩ y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas. Si no hacemos algo distinto, el 2024 también estaremos perdidos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video