El Real Madrid no incurrió en negligencia por alinear a Cheryshev: Florentino

03/12/2015 - 3:25 pm

Florentino Pérez insiste en que el Real Madrid no incurrió en negligencia alguna por la alineación de Denis Cheryshev. Así mismo, señaló que de momento no hay un responsable señalado por el incidente.

Comparecencia de Florentino Pérez. Foto: @realmadrid
Comparecencia de Florentino Pérez. Foto: @realmadrid

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmabrago).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rechazó que su equipo incurriera el miércoles en alineación indebida ante el Cádiz, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el miércoles en el estadio Ramón de Carranza.

El mandatario blanco, en comparecencia pública tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este jueves, se ampara en el artículo 41.2, que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador, en este caso al ruso Denis Cheryshev, la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Florentino Pérez destacó que “nadie” comunicó al jugador ni al club la existencia de dicha sanción. “Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid”, dijo.

“Buenas tardes a todos y bienvenidos a la rueda de prensa en relación a la alineación de Cheryshev en el partido celebrado en Cádiz. Tras el análisis de lo acontecido en la Junta Directiva, quiero manifestar lo siguiente. La sanción de un partido por tres tarjetas amarillas a nuestra manera de ver no es efectiva porque nadie le ha notificado nada al jugador como especifica el punto 41.2 del Código Disciplinario de la Federación. Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador. Al jugador Cheryshev según manifiesta él mismo, nadie le avisó y por tanto la sanción no es eficaz. Nadie se lo comunicó ni la FEF. No hemos recibido nada ni de la FEF, ni del Villarreal. Y el jugador no sabía nada porque así lo ha manifestado”.

Presuntamente la alineación de Denis Cheryshev no debió ser permitida. Foto: EFE
Presuntamente la alineación de Denis Cheryshev no debió ser permitida. Foto: EFE

Además, Pérez señaló que aun en el caso de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario de la competición aclara que “al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados” y que “todos los intervinientes en los dieciseisavos de final” participarían en la competición limpios de tarjetas.

Por lo tanto, para el presidente del Real Madrid “no hay alineación indebida” y el club no incurrió en negligencia alguna.

Al ser cuestionado sobre si el incidente cambiaría la estructura del equipo, Pérez respondió que no existe un precedente similar en el pasado del equipo merengue.”Creemos que no es eficaz la sanción porque no se le ha notificado personalmente que es lo que dice el Código”, reiteró.

Así mismo, agregó que no de momento no hay un responsable señalado. “No hay ninguna persona que hayamos detectado que haya actuado negligentemente. Esta es la conclusión que hemos sacado”.

“En la dirección de fútbol hay una dirección administrativa que analiza todo. Este tema se desconoce porque nadie nos lo ha contado. Esta sanción no tiene efecto”, agregó.

–Con información de EFE y AS México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas