Esteban Moctezuma, titular de la SEP, y colaboradores cercanos comienza a trabajar en Puebla

03/12/2018 - 12:23 pm

Mientras se completa la transición a la nueva sede, el secretario de Educación seguirá desarrollando algunas actividades en Ciudad de México, pero pasará más tiempo en Puebla. La Secretaría de Educación es la primera dependencia que implementa el plan de descentralización.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en Puebla, como parte del proceso de descentralización prometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la dependencia a través de un comunicado.

La dependencia señala que “al dar inicio a sus actividades como titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán dijo que así cumple su compromiso de laborar en esta ciudad a partir del 2 de diciembre”.

El Secretario se encuentra en la capital poblana, donde sostiene reuniones con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para coordinar el programa mediante el cual se llevará a cabo la descentralización.

La SEP “se apoyará en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede”, indica el documento.

Además, Moctezuma Baragán indicó que el traslado de los trabajadores de la SEP será voluntario y se darán “facilidades en materia de vivienda, educación y salud” a quienes decidan mudarse a Puebla.

Mientras se completa la transición a la nueva sede, el secretario de Educación seguirá desarrollando algunas actividades en Ciudad de México, pero pasará más tiempo en Puebla.

Durante la campaña presidencial, el Presidente López Obrador prometió que promovería una descentralización de la Adminsitración Pública Federal, misma que sería gradual y la primera dependencia en iniciar la descentralización sería la SEP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas