Economía Hoy

Walmart emplea a 1,100 personas con discapacidad en Centroamérica y México

03/12/2018 - 2:41 pm

Walmart destacó que el 100 por ciento de sus posiciones pueden ser ocupadas por personas con discapacidad. Datos compartidos por la empresa indican que actualmente cuenta con mil 191 asociados con alguna discapacidad, “lo que implica un aumento de 220 por ciento respecto al número de asociados con alguna discapacidad que trabajaban en 2017”.

En un comunicado, Walmart destacó que el 100% de sus posiciones pueden ser ocupadas por personas con discapacidad. Foto: Facebook, Walmart.

Ciudad de México, 3 de diciembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la empresa Walmart dio a conocer que en México y Centroamérica emplea a más de mil 100 personas integrantes de esta comunidad, con lo que, considera, contribuye a brindarles más oportunidades.

Datos compartidos por la empresa indican que actualmente cuenta con mil 191 asociados con alguna discapacidad, “lo que implica un aumento de 220 por ciento respecto al número de asociados con alguna discapacidad que trabajaban en 2017”.

En un comunicado, Walmart destacó que el 100 por ciento de sus posiciones pueden ser ocupadas por personas con discapacidad.

“En México existe una falsa percepción de que las personas con discapacidad no pueden realizar actividades productivas y/o laborales, lo que fomenta estereotipos dentro de los mercados laborales, limitando así derechos, capacidades y su desarrollo profesional”, condenó Walmart, y expresó que sus directivos son consicentes de la relevancia de la diversidad y la inclusión.

La compañía destacó algunos de sus esfuerzos para migrar hacia espacios inclusivos en sus áreas de trabajo:

Alianza con la organización Libre Acceso A.C., que proporciona información sobre las áreas de mejora dentro de las tiendas, clubes, instalaciones y centros de distribución

Implementación de elevadores con braile, señalizadores de tacto visual en sanitarios, atención al cliente, teléfonos y cajeros.

La empresa está enfocada en una infraestructura incluyente para personas con discapacidad con impacto en asociados, clientes, socios y proveedores”, comentó personal de las tiendas.

¿Cómo es trabajar en Walmart para una persona con discapacidad? José Luis Hernández Flores, asociado del área de Administración y Finanzas, expresó que “Walmart de México y Centroamérica piensa mucho en nosotros, cada día celebro que estemos viviendo esta etapa de inclusión en la compañía. Algo que buscamos todas las personas con discapacidad es que nos traten como iguales. La vida y las oportunidades no se detienen y todos podemos hacer más cosas sin tener limitaciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video