México

Clemente Castañeda es el nuevo dirigente de MC; la Diputada Martha Tagle impugnará la elección

03/12/2018 - 9:58 pm

Clemente Castañeda fue nombrado luego de que se informara que procedía el registro a la candidatura de la Diputada federal Martha Tagle, quien anunció que impugnará el nombramiento. 

 Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– El Senador de Jalisco Clemente Castañeda fue nombrado Coordinador de Movimiento Ciudadano.

La Comisión Operativa del partido nombró por unanimidad a Castañeda como remplazó de Dante Delgado. “Movimiento Ciudadano está llamado a ocupar el papel histórico de ser la principal fuerza de oposición de México en este nuevo momento político. Nosotros somos la oposición que México necesita”, expuso en su discurso inicial el Senador.

El funcionario resaltó los liderazgos locales que el partido ha alcanzado, como en el caso de Nuevo León, Veracruz, Colima, Durango, Campeche y la alcaldía de Milpa Alta.

También enfatizó que el partido naranja defenderá “los valores democráticos, vamos a dignificar las instituciones”.

Clemente Castañeda fue nombrado luego de que se informara que procedía el registro a la candidatura de la Diputada federal Martha Tagle.

La tercera Convención notificó que no procedía el registro de Martha Tagle porque, argumentó, los estatutos del partido prohiben que ella ocupe el cargo porque ya había figurado dos veces en la estructura operativa, de acuerdo con información publicada en medios naciones y locales.

Tagle anunció que impugnará la elección, primero en el partido y luego en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video