Un policía de la CdMx es detenido por presuntamente violar a un hombre que detuvo en Cuajimalpa

03/12/2019 - 10:26 pm

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, luego de ser detenido, la víctima fue agredida sexualmente por el uniformado y posteriormente trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, acusado del delito de robo.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Un policía preventivo adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de violación y abuso de autoridad en agravio de un hombre a quien detuvo el pasado 11 de octubre en la Alcaldía Cuajimalpa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que la detención del agente se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Policía de Investigación.

Los hechos que se le imputan al uniformado tuvieron lugar el pasado 11 de octubre, cuando el elemento de la Policía capitalina detuvo al hombre agredido y a su familia cuando transitaban a bordo de su vehículo.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, luego de ser detenido, la víctima fue agredida sexualmente por el uniformado y posteriormente trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, acusado del delito de robo.

Sin embargo, el agredido fue puesto en libertad poco después debido a la falta de pruebas que acrediten su participación en el delito de robo.

Luego de lo sucedido, el hombre agredido denunció al uniformado que presuntamente lo violó, por lo que la Policía de Investigación inició con las diligencias correspondientes, y cumplimentó la orden de aprehensión en coordinación con personal de Asuntos Internos de la SSC-CdMX.

El policía preventivo detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien determinará su situación jurídica.

POLICÍAS VIOLADORES 

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue detenido en agosto pasado por presuntamente violar a una mujer dentro de una agencia del Ministerio Público, ubicada en la colonia Morelos, a donde la víctima acudió a poner una denuncia por amenazas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) confirmó que la tarde del martes 27 de agosto fue detenido el agente de la Policía capitalina en las instalaciones de la Coordinación Territorial CUH-3 acusado de presunta violación contra una mujer. El hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la misma agencia del Ministerio Público donde se cometió la violación.

“Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación”, precisó la PGJ.

Sobre este caso, el reportero Carlos Jiménez detalló que se trata de una mujer que acudió a ese Ministerio Público a denunciar que había sido víctima de amenazas. Precisó que el policía atendió a la mujer a su llegada a la agencia, le solicitó sus datos personales y luego de que la víctima fue atendida, la violó amenazándola con que si gritaba la iría a buscar a su domicilio.

La agresión se dio cuando la mujer iba a retirarse del Ministerio Público y el agente le ofreció un vaso con agua. Ella aceptó y el policía la llevó a un cuarto donde había un garrafón y una colchoneta; fue ahí donde la sometió y la violó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas