Deportes

El América dice que investigará las burlas de jugadores Sub–17; “no solapamos esas actitudes”

03/12/2019 - 10:48 pm

En un comunicado, el América aseguró que no comparte ni solapa conductas que fomenten la violencia e indicó que es necesario realizar un proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de las redes sociales.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Luego del descontento e indignación que causó un video donde varios jugadores del América Sub-17 se mofan del tema “El violador eres tú”, la directiva club aseguró que investigará el incidente y tomará las medidas disciplinarias correspondientes.

En un comunicado, el América aseguró que no comparte ni solapa conductas que fomenten la violencia e indicó que es necesario realizar un proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de las redes sociales.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”.

Esta tarde, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo varios jugadores del club América de la categoría Sub-17 se mofan del tema “Un violador en tu camino”, el cual es utilizado en protestas feministas de todo el mundo contra el acoso y los feminicidios.

En la grabación, de 25 segundos de duración, se observa cómo los futbolistas se encuentran en los vestidores. Entonces, uno de los jugadores pone a todo volumen un remix del tema provocando que varios jóvenes comiencen a bailar y cantar al ritmo de la canción.

A forma de burla, los futbolistas imitaron y exageraron la coreografía que miles de mujeres en todo el mundo realizan a manera de protesta.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde los usuarios expresaron su molestia por la actitud de los jugadores.

Omar Lomelí, uno de los jugadores que aparece en la grabación, pidió disculpas en redes sociales luego de que el video se viralizara.

El joven aseguró que en ningún momento, él ni sus compañeros, tuvieron la intención de burlarse de la situación o el movimiento que encabezan las mujeres alrededor del mundo.

“Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video