Aunque cuatro municipios registraron enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad local solo informó sobre acciones en Tingüindín.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Enfrentamientos entre personas armadas se registraron durante el día en al menos cuatro municipios de Michoacán.

Los municipios afectados fueron Cotija –donde iniciaron los enfrentamientos–, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes, de acuerdo con medios nacionales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó esta noche que la policía y la Guardia Nacional mantienen un operativo en la localidad de Tacátzcuaro, en el municipio de Tingüindín, por un enfrentamiento entre civiles.

“Los agentes reforzaron tareas preventivas en la citada comunidad a fin de evitar actos ilícitos que vulneren la integridad de la población”, detalló la dependencia.

Mientras que el diario La Jornada informó esta tarde que un tramo de la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad El Rodeo, fue destrozado.

De acuerdo con el diario, integrantes del crimen organizado cavaron una zanja durante esta madrugada y recordó que el 16 de noviembre se registró un hecho similar en el tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán.

Tan solo el 7 de noviembre la Secretaría de Seguridad estatal informó que realizó labores de vigilancia luego de que durante dos días se reportaran cinco vehículos incendiados sobre la carretera de Santa Clara del Cobre, en la localidad de Opopeo y en la salida a Ario de Rosales.