“Alerta, estás en una colonia de cuidado extremo”: ese es el audio que se escuchará en zonas de la CdMx

03/12/2020 - 7:59 am

En este audio se pide a la población resguardarse si no tiene necesidad de salir y tomar las medidas higiénicas correspondientes.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmabrgo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en los próximos días se reproducirá una alerta en los altavoces de las colonias con más riesgo de contagio por la COVID-19.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia indicó que en los altavoces de las 200 colonias de atención prioritaria por la COVID-19 sonará un mensaje de alerta.

En este audio se pide a la población resguardarse si no tiene necesidad de salir y tomar las medidas higiénicas correspondientes.

“Vecino. Alerta. Estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas de la COVID-19, acude a un Quiosco o Centro de Salud para aplicarte la prueba. Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 56581111 o manda un SMS al 51515 con la palabra COVID-19. Ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México”, se puede escuchar en el mensaje.

COLONIAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

El reporte de las colonias de atención prioritaria se informa cada domingo, en éste se da a conocer el listado de las 200 zonas con más riesgo de contagio de la COVID-19.

A los habitantes de estas colonias se les indica que:

-Deben de usar rigurosamente el cubrebocas y reforzar el lavado de manos.
-Evitar espacios concurridos, lugares cerrados y sin sana distancia.
-Extremar precauciones al salir, pues al ser una zona de alto contagio hay más probabilidades de contraer la COVID-19.
-Si se presentan síntomas se debe acudir a realizarse la prueba para confirmar y aislarse de inmediato.
-Una vez reportado que es un positivo, personal de la Secretaría de Salud visitará el hogar del paciente y brindará la información y orientación necesaria.

El reporte con las 200 colonias de alto riesgo lo puedes revisar aquí:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas