El Canciller de México, Marcelo Ebrard, tuvo un error ortográfico y los usuarios no se lo perdonaron, así que respondieron con memes ante tal falta.

Ciudad de México, 3 de diciembre del 2020 (SinEmbargo).– El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, escribió por errorFramcia” en lugar de “Francia”, y usuarios en Twitter no tardaron en responder con memes del perrito “Cheems”.

El Canciller de México realizó una publicación para compartir sus condolencias a la familia y amigos del expresidente de Francia, Giscard d’Estaing, luego de que se informara de su fallecimiento a sus 94 años de edad, pero Ebrard tuvo un error ortográfico en su post.

El Secretario escribió “Framcia” en lugar de “Francia”, y a pesar de que minutos después agregó un comentario más con la corrección, los usuarios de la red social no se lo perdonaron y usaron su creatividad para crear una serie de memes.

“México lamenta el fallecimiento del Presidente Giscard d’Estaing y comparte a Framcia sus sinceras condolencias. Descanse en paz”, escribió Ebrard.

Las decenas de comentarios y memes aparecieron en la publicación del Canciller, y uno de los más posteados fue sin duda el perrito “Chemms”, el meme viral que deforma las palabras agregando una “m” entre las letras, famoso por la frase “Me da amsiedad”, por lo que fue vinculada al error del funcionario.

Algunos decidieron recrear el “después” de que el Secretario se dio cuenta de su error con un “q ise” o el clásico “No puede ser”.

Pero sin duda el perrito “Cheems” francés fue el ganador con sus diferentes versiones.

Hasta el de “Pamrís”.

Aunque algunos usuarios pidieron ser más solidarios y entender que a muchos les ha pasado, otros refutaron que al ser Canciller y representar el cargo que tiene, no puede cometer este tipo de errores.

“Gente! han de tener el corazón lleno de rencor, sarcasmo, odio, un ser humano perdió la vida y se enfocan en un error ortográfico, sabemos que muchas veces pasa eso… pobre de la gente que vive con ustedes el comportamiento que muestran es muy pobre!”, se lee en un comentario.

“Escribir ‘Framcia’ podría ser irrelevante e insignificante, pero no cuando eres Canciller, menos cuando expresas condolencias a uno de tus principales socios. En fin, esto es la 4T: una serie de errores e incompetencias, con efecto bola de nieve”, aseguró un usuario.