El estreno de la serie de seis episodios fue visto por 1.4 millones de personas la noche en que se emitió por primera vez, y ahora ha sido visto por 9 millones y contando.

NUEVA YORK, 3 de diciembre (AP).- La dramática conclusión de The Undoing, la novela policiaca de HBO protagonizada por Hugh Grant y Nicole Kidman, demostró cómo todavía es posible unir a la gente en el fragmentado mundo televisivo de hoy.

Tres millones de personas sintonizaron el domingo para averiguar quién realmente mató a la novia del personaje adúltero de Grant en una de las tres presentaciones en HBO y en el servicio de transmisión HBO Max, dijo la compañía Nielsen.

Es probable que sea una fracción de quienes eventualmente lo ve, dado cómo se consume la televisión hoy en día. El estreno de la serie de seis episodios fue visto por 1.4 millones de personas la noche en que se emitió por primera vez, y ahora ha sido visto por 9 millones y contando.

“Es un buen ejemplo de cómo todavía se puede tener un golpe de agua fría”, dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO. “Siempre apuntaré a una buena actuación, escritura y dirección. Fue una buena historia.”

Fue la noche más vista para HBO desde el final de Big Little Lies el año pasado, que también contó con Kidman y el creador David E. Kelley.

HBO también dijo que era la primera vez en la historia de la cadena que cada episodio de una serie fue visto por más personas que el anterior, una señal poderosa de cómo las personas se vieron envueltas en el misterio.

The Undoing ha generado más conversación en las redes sociales que cualquier otra nueva serie de televisión con guión este año, dijo Nielsen. Junto con la serie de solo transmisión The Flight Attendant, HBO Max tuvo su semana más importante desde que se lanzó el servicio.

The Undoing siempre se diseñó como una serie limitada, pero atrajo el tipo de interés que haría que cualquier ejecutivo de televisión se preguntara naturalmente si la historia podría extenderse de alguna manera.

“No lo sé”, dijo Bloys. “Creo que estas cosas son un rayo en una botella. Siempre puede ser difícil volver a intentarlo “.

Pero señaló la relación productiva de la cadena con Kidman y Kelley.

“Encontraremos algo grandioso que hacer”, dijo. “¿Quién sabe qué será?”

En otras noticias sobre índices de audiencia, CNN terminó noviembre con su mes más visto en los 40 años de historia de la cadena, mostrando un crecimiento después de las elecciones en comparación con sus rivales Fox News Channel y MSNBC.

NBC fue la cadena de transmisión mejor calificada en horario de máxima audiencia durante la semana de Acción de Gracias, con un promedio de 3.64 millones de espectadores. CBS tenía 3.55 millones, ABC 2.4 millones, Fox 1.6 millones, Ion Televisión 930 mil, Univision 890 mil y Telemundo 530 mil.

ESPN fue la red de cable más vista, con un promedio de 2.95 millones de espectadores. Hallmark alcanzó los 2.53 millones, Fox News Channel tenía 2 millones, MSNBC tenía 1.59 millones y CNN tenía 1.41 millones.

World News Tonight de ABC lideró la carrera de índices de audiencia de noticias de la noche con un promedio de 9.5 millones de espectadores. Nightly News de NBC tenía 8,8 millones y “CBS Evening News” tenía 6.3 millones.

Para la semana del 23 al 29 de noviembre, los 20 programas más vistos en horario estelar, sus redes y audiencia:

1. Futbol americano de la NFL: Chicago en Green Bay, NBC, 16.48 millones.

2. 60 Minutes, CBS, 13.78 millones.

3. NFL Pregame (domingo), NBC, 13.32 millones.

4. Futbol americano de la NFL: LA Rams en Tampa Bay, ESPN, 13.14 millones.

5. The Masked Singer, Fox, 11.42 millones.

6. NFL Post-Game (domingo), Fox, 11.11 millones.

7. Football Night in America (domingo, 7:55 pm) NBC, 10.78 millones.

8. NCIS, CBS, 10.16 millones.

9. FBI, CBS, 8,4 millones.

10. Football Night in America (domingo, 7:30 pm), NBC, 7.38 millones.

11. The Voice (lunes), NBC, 7.08 millones.

12. The Voice (martes) NBC, 7.07 millones.

13. Dancing With the Stars, ABC, 6.42 millones.

14. Monday Night Kickoff, ESPN, 6.22 millones.

15. Puedo ver tu voz, Fox, 6.07 millones.

16. FBI: Most Wanted, CBS, 5.66 millones.

17. The Neighborhood, CBS, 5.46 millones.

18. Bob Hearts Abishola, CBS, 4.9 millones.

19. Bull, CBS, 4.68 millones.

20. The Bachelorette, ABC, 4.49 millones.