“En el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar esa propuesta que voy a enviar al Senado”, comentó el Presidente.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el día de mañana dará a conocer al candidato para subgobernador del Banco de México (Banxico) y adelantó que será una mujer a quien postule.

“En el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar esa propuesta que voy a enviar al Senado”, comentó.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo puntualizó que sólo hay una subgobernadora en Banxico, Irene Espinosa Castellano, y todos los demás integrantes del órgano, son hombres.

Posteriormente, el mandatario también detalló que propondrá una consejera para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Hay otro cambio que vamos a llevar a cabo, para mañana. Una consejera que también va a ser mujer para el Inegi, que tengo que proponer, y algo más…”, subrayó.

El próximo 31 de diciembre, Javier Eduardo Guzmán Calafell concluirá su periodo como subgobernador de Banxico, por lo que el Presidente tendrá que postular su reemplazo.