AMLO anunciará sus propuestas para subgobernador del Banxico y consejero del Inegi; procurará a mujeres

03/12/2020 - 12:54 pm

“En el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar esa propuesta que voy a enviar al Senado”, comentó el Presidente.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el día de mañana dará a conocer al candidato para subgobernador del Banco de México (Banxico) y adelantó que será una mujer a quien postule.

“En el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar esa propuesta que voy a enviar al Senado”, comentó.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo puntualizó que sólo hay una subgobernadora en Banxico, Irene Espinosa Castellano, y todos los demás integrantes del órgano, son hombres.

Posteriormente, el mandatario también detalló que propondrá una consejera para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Hay otro cambio que vamos a llevar a cabo, para mañana. Una consejera que también va a ser mujer para el Inegi, que tengo que proponer, y algo más…”, subrayó.

El próximo 31 de diciembre, Javier Eduardo Guzmán Calafell concluirá su periodo como subgobernador de Banxico, por lo que el Presidente tendrá que postular su reemplazo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas