Zeta

Bomberos de Tijuana atienden 5 incendios activos en diferentes zonas; reportan a una persona calcinada

03/12/2020 - 4:02 pm

También en los primeros minutos de este jueves se presentó en el Parque Industrial Nordika el incendio de la fábrica de muebles de madera South Cone de México donde se registran daños totales, en este lugar se encuentran seis estaciones trabajando.

Tijuana, 3 de diciembre (Zeta).- La CFE informó que varias colonias permanecen sin energía eléctrica desde la madrugada de este jueves

Luego de la condición Santa Ana que se registra en la región desde la tarde-noche del miércoles, personal de Bomberos de diversas estaciones atienden cinco incendios activos, que afectan a dos fábricas, viviendas y pastizales, en Tijuana.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia a las 00:00 horas se reportó un incendio en la colonia Cumbres del Rubí, se estiman 35 viviendas siniestradas y 70 afectados, en una de ellas se ubicó a una persona calcinada y se sigue trabajando en la zona.

También en los primeros minutos de este jueves se presentó en el Parque Industrial Nordika el incendio de la fábrica de muebles de madera South Cone de México donde se registran daños totales, en este lugar se encuentran seis estaciones trabajando.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia a las 00:00 horas se reportó un incendio en la colonia Cumbres del Rubí. Foto: Especial vía Zeta.
Incendio de la fábrica de muebles de madera South Cone de México donde se registran daños totales. Foto: Especial vía Zeta

De igual manera, se sofoca el fuego en la fábrica Sunil, que se dedica a la elaboración de cajas de cartón, ubicada en el Parque Pacífico 2.

Mientras que, tres estaciones trabajan en el incendio de vegetación en Ejido Ojo de Agua y dos equipos más en el fraccionamiento Miramar, del Cañón del Matadero, donde el fuego afecta una vivienda.

El primer Edil, Arturo González Cruz, visitará la mañana de este jueves, la zona siniestrada de la colonia Xicoténcatl Leyva, para asistir a los afectados.

De acuerdo a Protección Civil en la región se registran vientos de Santa Ana provenientes del Noroeste y presentarán ráfagas de 48 kilómetros por hora (kph)y podrían alcanzar los 88 kph en algunas zonas altas.

Los vientos continuarán durante todo este jueves en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

José Salvador Cervantes Hernández, titular de PC, detalló que durante esta madrugada las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora, las cuales van a disminuir alrededor de las 14: 00 horas.

Señaló que la condición Santa Ana seguirá el viernes con menor intensidad, para el sábado las rachas irán disminuyendo, y para el domingo ya no habrá una condición importante pero se estará monitoreando.

La dependencia exhorta a la población a alejarse de los objetos que puedan caer. En caso de emergencia comunicarse al 911.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video