Más de 10 mil policías vigilarán bancos, plazas y tiendas de CdMx con el operativo “Aguinaldo Seguro”

03/12/2020 - 5:47 pm

Para llevar a cabo el operativo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020” desde inicio del mes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Debido a la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año se busca prevenir la comisión de delitos.

“El dispositivo de prevención y vigilancia, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, detalló la SSC en un comunicado.

Para llevar a cabo el operativo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia.

Además, los elementos de la SSC reforzarán la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

También se contará con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, y se mantendrá el monitoreo constante, para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y, en su caso, detener a aquellos que cometan algún ilícito e iniciar las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video