Autoridades cancelan una fiesta con más de 500 invitados en Acapulco; piden respetar medidas sanitarias

03/12/2020 - 6:20 pm

Acapulco, Guerrero, 3 de diciembre (ElSur/ Vanguardia).- Autoridades, policías y efectivos de la Guardia Nacional dispersaron a más de 500 personas que celebraban una fiesta en Puerto Marqués, por incumplir las normas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

En su cuenta de Facebook, el Gobierno municipal pidió a la población ser responsable y contribuir con no relajar las medidas preventivas.

Añadió que, para disminuir la cadena de contagios, se han intensificado los operativos con la participación de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva.

El pasado 28 noviembre, en San Pedro fue dispersada una boda con más de 300 invitados, celebración que se llevaba a cabo sin respetar las medidas sanitarias en un salón de eventos del ejido Luchanas.

Un día anterior también se clausuraron dos bares y de igual forma se impidieron fiestas privadas en tres domicilios en diferentes colonias, por incumplir las medidas sanitarias, informaron las autoridades.

Luis Morales Cortés, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, informó que, atendiendo un reporte de aglomeración de personas y ruido excesivo, acudieron al salón La Bamba, para dispersar el festejo y aplicar las sanciones correspondientes.

–Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas