Conductor de DiDi desaparece después de aceptar viaje a Iguala; familia exige ayuda desde hace meses

03/12/2020 - 9:25 pm

El señor Javier Campos denunció antes medios de comunicación que su hijo Luis Javier, qué se desempeña como chofer para la aplicación de viajes DiDi, se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de septiembre luego de que realizó un viaje a Iguala, Guerrero; también indicó que las autoridades no han avanzado en la investigación del caso.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Un conductor de DiDi que desapareció en Morelos hace tres meses sigue sin ser localizado, así lo expresó el padre de la víctima.

Los familiares del chofer indicaron que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, ni de las autoridades de seguridad de Iguala.

El padre de Luis Javier, Javier Campos señaló que su hijo había aceptado realizar un viaje a Iguala, Guerrero, por medio de la aplicación y hasta el momento no se sabe su paradero.

Esto ocurrió el pasado 5 de septiembre y desde ese día no se ha podido localizar ni al joven conductor, ni la unidad que conducía, además de señalar que ha existido dilación en la investigación.

El señor indicó que desde el 5 de septiembre que desapareció Luis Javier, no se tiene información sobre el lugar en el que se encuentra. Foto: Margarito Pérez, Cuartoscuro

El familiar también solicitó a la plataforma de DiDi que apoye con datos para que la investigación pueda avanzar y se conozca que sucedió con Luis.

El señor dijo a los medios que en primera instancia no pudo presentar la denuncia de la desaparición de su hijo en la Fiscalía General del Estado de Morelos debido a que les indicaron que tenían que hacerlo en el estado de Guerrero.

En dicha Fiscalía les comentaron que tampoco podían iniciar una investigación ya que no era su competencia, pero al final los atendieron.

También señaló que la madre del desaparecido fue atendida por las autoridades de Morelos tiempo después de que se presentaron por primera vez a la Fiscalía a denunciar el extravió del chofer.

Por último, el señor Javier Campos pidió a las autoridades a que le den información pronta de dónde y en que condición se encuentra su hijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas