Cruz Azul ilusiona: golea 4-0 a Pumas y pone pie y medio en la final del Guard1anes 2020

03/12/2020 - 11:09 pm

El cuadro cementero sueña con acabar con su sequía de 23 años sin un título de liga y buscará finalizar la serie en Ciudad Universitaria.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Once minutos le bastaron al Cruz Azul para anotar tres goles y conseguir una amplia ventaja de 4-0 ante los Pumas en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2020.

El cuadro cementero sueña con acabar con su sequía de 23 años sin un título de liga y buscará finalizar la serie en Ciudad Universitaria.

El cuadro dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi aprovechó la desconcentración del cuadro universitario para adelantarse en el marcador apenas a los dos minutos de juego gracias a un gol de Roberto Alvarado.

El gol cayó como balde de agua helada para Pumas y fue un envión anímico para Cruz Azul que se volcó al ataque. El equipo visitante aún no lograba reponerse del primer tanto cuando a los siete minutos Rafael Baca marcó un golazo, luego de sacar un espectacular disparo desde fuera de área. Pero lo peor estaba por venir.

Decididos en buscar otro gol que pusiera una ventaja difícil de revertir, el cuadro celeste siguió atacando y obtuvo su recompensa. A los 11 minutos Luis Romo marcó el tercer para el Cruz Azul.

Cruz Azul mantuvo el control del balón y a pesar de la ventaja siguió en busca de un gol que finiquitara la serie.

En la parte complementaria, Pumas realizó modificaciones en busca de un tanto que los regresara al partido; sin embargo, Cruz Azul volvió a generar peligro en la portería de los visitantes.

La polémica se hizo presente en el encuentro a los 65 minutos. Roberto Alvarado marcó su segundo gol de la noche, pero el VAR decidió anular el tanto por un fuera de lugar de “Cabecita” Rodríguez.

Pese a que Pumas trató de generar peligro en la portería de Jesús Corona, poco pudo hacer para inquietar al guardameta.

Cuando parecía que el partido no ofrecería más emociones, Luis Romo marcó su segundo gol de la noche, un tanto que parece definir la serie.

Con el resultado a Cruz Azul le basta ganar por cualquier marcador o empatar. En tanto, el cuadro Universitario deberá ganar por 4 o más goles de diferencia y no recibir ninguno para pasar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video