México

Diputado rompe imagen de AMLO en Congreso de la CdMx; Morena denuncia amenaza

03/12/2021 - 8:22 am

El legislador capitalino del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no había “nada qué festejar” a la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que rompió un cartel con su fotografía.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Rubio Torres rompió un cartel que promocionaba los tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la figura del mandatario, lo que desató una discusión y críticas entre las bancadas panistas y morenistas.

Mientras el legislador local solicitaba al Presidente corregir el rumbo del país a la mitad de su sexenio, durante su participación en tribuna, empezó a deshacer el material diciendo que “para nosotros, la oposición, y la mayoría nacional, esto no vale nada”.

“No hay nada qué festejar, lo único que hay es miseria, hambre y dolor”, remarcó con respecto a la celebración de este miércoles a la que convocó López Obrador en el Zócalo capitalino.

El legislador rompió la imagen de López Obrador en tribuna. Foto: Captura de pantalla.

En tanto, la bancada de Morena empezó a cantar “Es un honor estar con Obrador”. Además, la diputada oficialista Martha Ávila Ventura llamó al hecho un “asunto muy grave” por haber roto no sólo la fotografía del Presidente de México, sino la investidura presidencial que portaba en la imagen.

La legisladora recordó que Rubio Torres ya había sido acusado de violencia en razón de género por su esposa, pues, de acuerdo con Reporte Índigo, la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-3/UI-2 S/D/003330/02-2021 incluye la denuncia hecha por la mujer, quien aseguró que el político la ahorcó el 20 de febrero de 2021, antes de que el panista se convirtiera en Diputado.

Ávila Ventura también dijo ante el pleno del Congreso que había sido amenazada por el panista antes de que subiera a tribuna, “fue a amenazarme si yo hacía alguna denuncia en esta tribuna, por lo cual lo pongo en este tribuna para que se valore el Diputado que tenemos en este Congreso”.

En su defensa, Rubio Torres dijo que se había desviado el discurso sobre los presupuestos para las alcaldías capitalinas con un asunto hacia su persona, pero integrantes de la bancada de Morena pidieron que se le negara el uso de la palabra debido a la agresión denunciada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas