Un nuevo teaser de Matrix Resurrections revela nueva información de la cinta

03/12/2021 - 11:00 am

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Dentro del nuevo teaser que Warnes Bros presentó de Matrix Resurrections, revela nuevas pistas sobre el despertar de Neo (Keanu Reeves) y un mundo nuevo dentro del que ya se conoce de Matrix, sin embargo habrá que esperar al estreno de la cinta para conocer la verdad detrás de la cuarta entrega de la saga.

MADRID, 3 de diciembre (Europa Press) – Matrix Resurrections, la cuarta película de la mítica saga, tiene previsto su estreno el 22 de diciembre. Y a menos de un mes de su llegada a los cines, la cinta protagonizada de nuevo con Keanu Reeves y Carrie Anne Moss como Neo y Trinity, la maquinaria promocional de Warner sigue dando pistas sobre la enrevesada trama de la película y, más concretamente, sobre la historia de Neo en el mundo real. Y tras los nuevos adelantos, los fans se preguntan: ¿Es Matrix Resurrections una película dentro de otra?.

Cabe recordar que Trinity moría en la tercera entrega de la saga, por lo que Neo, no ha sido el único en regresar tal al mudo real tras Revolutions, y como apuntan las imágenes del adelanto, mostrando el esperado reencuentro entre ambos. En él se puede identificar un instante en el que ambos parecen recordar que ya se conocían dejando ver así que la memoria les ha sido borrada de alguna manera.

El primer spot está también cargado de secuencias de acción, algunas ya vistas en anteriores adelantos, en las que aparecen otros personajes como el nuevo Morfeo, interpretado por Yahya Abdul- Mateen II que toma así el relevo de Laurence Fishburne.

Sin embargo, lo más interesante llega en un segundo avance, que arranca con la secuencia vista en el tráiler principal en la que Morfeo le ofrece a Neo la pastilla y le dice que “es hora de volar”. En este clip llama poderosamente la atención el momento en el que Trinity y Neo se ven a sí mismos estrellando un helicóptero a través de una pequeña pantalla de televisión.

Matrix 4. Foto: Especial.

“Sí, claro que hicimos eso”, dice burlón el personaje de Keanu Reeves mientras acaricia un gato. Una secuencia, esta última, que ha desatado más y más teoría sobre la naturaleza de la película y si tan solo se trata de una metahistoria, es decir, de una película dentro de una película.

MATRIX Y EL DEJA VÚ

Además, Warner también ha lanzado otro jugoso y revelador teaser de un minuto de duración titulado Deja Vú que muestra los recuerdos del personaje, con imágenes de las películas de la trilogía original, sobrepuestas o montadas con secuencias de la nueva entrega poniendo así poner el acento en los cambios que se producirán en Matrix con este “nuevo despertar” que Neo vivirá en Resurrections.

“El deja vú suele ser un fallo en Matrix. Ocurre cuando cambian algo”, explica la voz de Trinity mientras suena “White Rabbit” de Jefferson Airplane. ¿Será así como se justifique el cambio en el actor que da vida a Morfeo? Además, el clip también muestra fugaces planos del panorama apocalíptico donde las máquinas aún someten a la humanidad, a la que siguen usando como combustible.

¿Una realidad como en The Matrix? Foto: The Matrix, Facebook

Para saber si se trata de un flashback, de otra invención de Matrix o del despertar original de Neo en el mundo real que hay tras la tiranía de las máquinas, habrá que esperar al 22 de diciembre cuando el filme llegue a los cines.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas