México

Este año no habrá descuento a aguinaldos, sólo se hizo por pandemia: AMLO

03/12/2021 - 10:44 am

Las y los servidores públicos de altos niveles recibirán su aguinaldo íntegro este año, a comparación del 2020 cuando el Presidente ordenó recortar los fondos para auxiliar al combate de la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los altos funcionarios del Gobierno federal recibirán su aguinaldo completo en 2021, a diferencia del año anterior cuando ordenó un recorte para contribuir al combate contra la pandemia de COVID-19.

“Ya este año ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos, a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia”, dijo el mandatario en conferencia “mañanera” desde Morelia, la capital de Michoacán.

Asimismo, indicó que su salario empezó siendo de 108 mil pesos mensuales, después se redujo, pero actualmente es de alrededor 120 mil pesos al mes. “Me van a dar mi aguinaldo, pero no va a llegar a 200, o por ahí, por 200, o más porque es sueldo completo”, indicó el mandatario.

A la vez, recordó que nadie puede ganar más que el Presidente, siendo las excepciones el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y generales de la Secretaría de la Defensa, en cuanto a funcionarios del Poder Ejecutivo.

López Obrador indicó que este año se entregarán aguinaldos completos a los funcionarios del Poder Ejecutivo. Foto: Presidencia.

El año anterior, López Obrador ordenó reducir de 40 a 20 los días de aguinaldo a servidores públicos de la Administración Pública Federal, así como al personal del Servicio Exterior Mexicano con funciones en territorio nacional.

El Presidente también anunció en ese momento que renunció a sus 40 día de aguinaldo para reintegrarlos a la Tesorería de la Federación. “A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año”, dijo en ese momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas