México

“El Presidente necesita escuchar otras voces, sólo escucha su eco”: Marko Cortés

03/12/2021 - 11:41 am

El Secretario de Gobernación se reunirá con representantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes solicitaron al Presidente de México abrirse al diálogo.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) pidió esta mañana abrir el diálogo con Andrés Manuel López Obrador. “El Presidente necesita escuchar otras voces porque en su círculo cercano y en su Gabinete solo escucha el eco de sus propias palabras”, dijo Marko Cortés en un comunicado.

El PAN “desde el inicio de este Gobierno de manera pública ha buscado tener diálogo abierto y transparente con el titular del Ejecutivo, pero hasta el momento se había negado. Le tomamos la palabra: abramos el diálogo, iremos a dialogar con una agenda de Estado y como sistema PAN”, agregó.

Esta mañana, López Obrador pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reunirse con el panista Santiago Creel, quien ayer pidió diálogo con la oposición. “Que lo reciba y que habrá la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo.

Santiago Creel fue Secretario de Gobernación de Fox. Foto: Cuartoscuro.

Ayer, Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, advirtió que las reformas constitucionales no será aprobadas sin diálogo con la oposición. Dijo que cancelar el diálogo es frenar la pluralidad y los instrumentos más elementales de la democracia.

“En todo país que se presuma ser democrático, el Gobierno busca dialogar y construir con la oposición y aunque en los primeros tres años no ha habido apertura por parte del Gobierno de Morena, para construir un diálogo constructivo, por el bien del país y de las familias mexicanas, más vale tarde que nunca”, insistió hoy Marko Cortés Mendoza.

“Hay que decir que, aunque ustedes en su momento votaron todo en contra en las Cámaras, nuestros dos gobiernos dialogaban con usted y el partido que presidió cuando eran oposición. Acción Nacional desde el inicio de este Gobierno de manera pública ha buscado tener dialogo abierto y transparente con el titular del Ejecutivo, pero hasta el momento se había negado”, agregó.

“Nuestro presidente de la comisión política, Santiago Creel Miranda, los gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los alcaldes de Acción Nacional tienen propuestas para que la economía vuelva a crecer, para crear empleos y aumentar el consumo”, dijo. Se valora “la posibilidad de diálogo pues hasta la fecha el Presidente se ha comportado como si todo diálogo con la oposición fuera traición a sí mismo”.

En diversas ocasiones Marko Cortés ha criticado el Gobierno de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Cortés sostuvo que el resultados de tres años de Gobierno “son insuficientes en todos los indicadores, especialmente en seguridad, economía y salud. Está claro que el presidente debe escuchar otras ideas que permitan volver a crecer y combatir la creciente pobreza y desigualdad. Por el bien del país, por las familias, por todos los mexicanos, Acción Nacional siempre está listo para un diálogo productivo que sirva para corregir el rumbo”.

El Presidente reprochó al panista Vicente Fox por decir que “si tenemos popularidad es por los programas sociales porque entregamos lo que él llama migaja”.

Fox, reviró AMLO, le daba “a los de arriba”; ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex. “¿Por qué le extraña que mi Gobierno tenga el apoyo del pueblo? Si nunca en los últimos tiempos había atendido al pueblo y el pueblo para ellos, para estos conservadores, no existía”.

“¿Qué hicieron para mejorar la educación pública? Nada, excepciones en materia de educación pública, con el pizarrón electrónico, las computadoras, pura corrupción de los últimos tiempos en el caso de la educación narra la mal llamada Reforma Educativa para someter al magisterio”, expresó el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas