“Chicharito”, “Chofis” López y Vela: la MLS excluye a mexicanos de su equipo ideal

03/12/2021 - 2:08 pm

Pese a tener una buena temporada en Estados Unidos, ningún jugador de México formó parte del equipo ideal en la liga de Estados Unidos. Entre Javier Hernández y Eduardo López marcaron 29 goles en la temporada.

Por Wilson Flórez

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).- Los futbolistas mexicanos fueron piezas clave en sus equipos de la liga estadounidense. Sin embargo, los dos más importantes y que mostraron un rendimiento muy sobresaliente no pudieron trascender en la MLS. Javier “Chicharito” Hernández no pudo sostener a Los Ángeles Galaxy y Javier Eduardo “Chofis” López no fue suficiente para que San José Earthquakes enderezara el rumbo. Bajo estas circunstancias la MLS decidió no reconocerlos.

A pesar de que ambos jugadores fueron protagonistas de goles de alta factura y con gran importancia para sus clubes, esto no fue suficiente para que fuesen reconocidos por la organización de la liga de Estados Unidos.

“Chicharito” y “Chofis” se mantuvieron entre los líderes goleadores del torneo, Javier Hernández marcó 17 goles, mientras que Javier Eduardo López se llevó la impresionante cantidad de 12 dianas.

SIN MEXICANOS DESDE CARLOS VELA

El “Bombardero” fue el último futbolista azteca que logró figurar en el once ideal de la MLS. Hay que remontarse hasta 2019, en la temporada histórica en la que Vela anotó 34 goles en el fútbol de Estados Unidos.

EQUIPO IDEAL DE LA MLS

Foto: Twitter @MLS

Portero: Matt Turner-New England Revolution.

Defensas: Yeimar Gómez Andrade-Seattle Sounders FC; Miles Robinson-Atlanta United y Walker Zimmerman-Nashville SC.

Centrocampistas: Tajon Buchanan-New England Revolution; Carles Gil-New England Revolution; Hany Mukhtar-Nashville SC y João Paulo-Seattle Sounders FC.

Delanteros: Gustavo Bou-New England Revolution; Valentín Castellanos-New York City FC y Raúl Ruidíaz-Seattle Sounders FC.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video